Medellin

A los ‘berridos’ terminaron presuntos ladrones al ser atrapados robando una anciana: quedaron sin lágrimas

“Acá no queremos ver ratas”, manifiestan los habitantes de El Prado

Presuntos ladrones atrapados en Medellín
Foto: Twitter / Maximiliano Castaño

En Medellín se registró un nuevo caso de ‘justicia por mano propia’. La comunidad, asediada por los constantes casos de inseguridad, decidió unirse para enfrentar presuntos delincuentes en sus barrios o comunas. En las últimas horas, se viralizó una grabación donde se aprecia una violenta escena en una ferretería. Dos supuestos ladrones, que serían pareja, terminaron acorralados tras ser descubiertos intentando robar un celular a una adulta mayor.

PUBLICIDAD

Lea también: Grave accidente colapsó TransMilenio: Motociclista resultó muerto, tome vías alternas

Habitantes del barrio El Prado, centro en Medellín, manifiestan estar ‘mamados’ de los ladrones. Al parecer, estos sujetos ya no respetan ni a los adultos mayores. Esta vez, una abuela que departía en una zona comercial de este sector residencial, fue víctima de un intento de hurto. Una pareja de presuntos rateros, intentaron despojar a la señora de su teléfono móvil. Sin embargo, los gritos de auxilio de la mujer alertaron a la comunidad.

De inmediato, las personas acudieron al rescate de la abuela. Los delincuentes, con las ‘manos en la masa’ fueron sorprendidos con el celular robado en sus manos. Aunque intentaron escapar, la comunidad los acorraló en lo que parece ser un sótano lateral de una ferretería.

Una gresca de gente enfurecida se reunió en el sitio para ayudar a la víctima. Al verse atrapados, los señalados rompieron en llanto. Aterrorizados, acorralados y a los ‘chillidos’ suplicaban a los ciudadanos que no los golpearan.

Más noticias: Desgraciado: ilusionó su perrito con un paseo y lo abandonó

Cómo no le dio pesar de la señora, si viera como está la señora (...) está mal”, dice una mujer en la grabación defendiendo a la víctima. Otra agregó: “que nos entregue el celular, quítenle el celular que se robó”; “acá no queremos ver ratas”.

PUBLICIDAD

Algunos hombres la emprendieron a golpes contra los señalados. Ante la grave situación, fue necesaria la presencia de la policía. Los sujetos quedaron a disposición de las autoridades.

¿Qué hacer en estos casos?

La Policía Nacional de Colombia recomienda detener, pero nunca agredir a los señalados. Pues en Colombia, la vida es un derecho Constitucional. Por lo tanto, quienes maltraten o atenten contra la integridad física de alguien podrían enfrentarse a un lío jurídico.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último