Medellin

Pico y placa Medellín: la restricción para el miércoles aplicará para estos vehículos

El horario es de 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Con el pico y placa en Medellín se restringe la circulación de vehículos en la ciudad con el objetivo de mejorar el tráfico y la movilidad de los ciudadanos. Por eso, por decisión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, para este miércoles 10 de mayo de 2023 la medida funcionará así:

La restricción aplica para los vehículos particulares que terminen en placas 1 y 4, y para las motocicletas de dos y cuatro tiempos que comiencen con estos mismos dígitos.

También le puede interesar: Pilas: Ikea ya está por abrir sus puertas y está buscando trabajadores

Recomendados

En el caso de los vehículos de servicio público tipo taxis, no podrán salir aquellos cuya placa termina en 3.

Además, recuerde que el horario del pico y placa es desde las 5:00 de la mañana y termina a las 8:00 de la noche.

Los conductores que incumplan la medida podrán ser sancionados por los agentes de tránsito de los 10 municipios del área metropolitana: Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

La multa para los conductores que incumplan la medida tendrán que pagar en este 2023 523.000 pesos y puede exponerse a la inmovilización del vehículo, que puede costar más de 1 millón de pesos.

Los vehículos que están exentos del pico y placa son los destinados para atender emergencias y salud personalizada o domiciliaria; los que funcionan con gas combustible en alguna de las tipologías establecidas en la Ley 2128 de 2021; los eléctricos o híbridos; los de transporte especial, de alimentos y/o elementos perecederos y los de la fuerza pública, entre otros.

Puede leer: Esta es la nueva rotación del pico y placa en Medellín para el primer semestre del 2023

Vías que no tiene pico y placa en Medellín

En Medellín no hay vías exentas del pico y placa en Medellín. Eso quiere decir que habrá pico y placa en: la avenida Regional en Medellín y Bello y la autopista Sur en Medellín, Itagüí y La Estrella, también aplicará a la vía Las Palmas y su conexión por la avenida 33 con el Sistema Vial del Río y las vías paralelas a la quebrada La Iguaná y su conexión con el túnel de Occidente, el puente Horacio Toro y las vías barriales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos