El proceso se inició cuando el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, acusó al exgerente de EPM Álvaro Rendón, a quien nombró el mismo, de haber tratado de “hacerle conejo” en la demanda por Hidroituango. Ante el hecho, la Fiscalía inició un proceso por injuria y calumnia en contra del mandatario de los medellinenses. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el proceso fue archivado.
El proceso se inició hace 2 años después de la salida de Álvaro Guillermo Rendón de su cargo como gerente de EPM y que Quintero lo señalara de “hacer conejo” en relación a la demanda en curso sobre Hidroituango en la que empresa Camargo Correa debía responder. Por lo que Rendón, a través de sus abogados interpuso la denuncia.
Puede leer: Curioso video con el que le reclaman a Daniel Quintero por el intenso calor que se siente en Medellín
En representación de el ex gerente de @EPMestamosahi Álvaro Guillermo Rendón, he interpuesto denuncia contra el alcalde de Medellín @QuinteroCalle por los delitos de injuria y calumnia agravada.
— Julián Quintana (@julianquintanat) April 20, 2021
Lo anterior por haber difundido información falsa de mi cliente. pic.twitter.com/6h35RLwFFn
Archivan proceso en contra de Daniel Quintero
La Fiscalía anunció que archivó el proceso y Quintero aprovechó la noticia para pronunciarse a través de su cuenta de Twitter.
“Un caso más cerrado. La Fiscalía archivó el proceso que adelantaba el Abogado Julián Quintana en representación del ex Gerente de EPM Álvaro Guillermo Rendón contra nosotros. Gracias al abogado Tres Palacios por su apoyo en esta causa. Seguimos adelante”, indico el mandatario acompañando de la notificación.
“Luego de realizar una valoración a las afirmaciones denunciadas, así como de los elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida a lo largo de la presente indagación, y de acuerdo con las consideraciones realizadas, este despacho concluye, desde una perspectiva objetiva, que no se configuraron los elementos estructurales de las conductas punibles de injuria y Calumnia, en tanto que las manifestaciones señaladas no pueden ser calificadas de “deshonrosas” y tampoco, de “imputaciones falsas de conductas delictivas”.
Un caso más cerrado. La Fiscalía archivó el proceso que adelantaba el Abogado Julian Quintana en representación del ex Gerente de EPM Alvaro Guillermo Rendón contra nosotros. Gracias al abogado Tres Palacios por su apoyo en esta causa. Seguimos adelante. pic.twitter.com/erj5zcnGKF
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 9, 2023
Luego publicó: “El que nada debe nada teme. Todos los ataques que hicieron en su momento se van cayendo uno a uno”.