Medellin

2000 Becas Talento están disponibles para los jóvenes del país sin recursos para pagar la universidad

Una oportunidad para los jóvenes que sueñan con estudiar en una universidad pero que no cuentan con los recursos.

Becas en la Universidad EAFIT

La Universidad EAFIT de Medellín presentó Becas Talento como oportunidad para que los jóvenes del país que desean entrar a la universidad y no cuentan con los recursos necesarios lo puedan hacer. Las becas cubrirán entre el 40 y el 100% del valor de la matrícula. Los interesados deben ser bachilleres, residir en zonas de hasta el estrato 4 y haber tenido un puntaje superior a 300 en las pruebas Saber 11.

Con este nuevo programa la universidad busca atraer a entre 2200 y 2500 estudiantes nuevos en los próximos cinco años. Para esta primera convocatoria la expectativa es que 300 estudiantes puedan iniciar sus carreras en el segundo semestre de 2023.

Puede leer: ¿Quiere estudiar gratis la universidad? Hay 11.000 cupos disponibles en Bogotá

Recomendados

Becas en la Universidad EAFIT

“Este mecanismo lo hemos diseñado con el fin de abrirles las puertas de EAFIT a más estudiantes que tienen talento, un deseo, un proyecto de vida y un propósito inmenso alrededor de la educación, pero que por alguna circunstancia no pueden pagar sus estudios”, dijo Claudia Restrepo Montoya, rectora de EAFIT.

Los principales requisitos son: ser bachiller, residir en zonas hasta el estrato 4 en cualquier municipio de Colombia y contar en las pruebas Saber 11 (Icfes) con un puntaje global igual o superior a 300.

Además, otro de los requerimientos es la entrega de un ensayo sobre alguno de los temas que hacen parte de la agenda que promueve la Universidad: Emprendimiento, sostenibilidad, mujeres STEM, líderes del futuro, y cuidado y bienestar.

Una vez reciban todas las postulaciones, será un comité de becas el encargado de analizar y seleccionar a los mejores candidatos, que también podrían recibir apoyo económico mientras estén cursando sus carreras.

La convocatoria es nacional y busca fortalecer las acciones de la universidad de ofrecer oportunidades a todas las personas.

Víctor Manuel Sierra Naranjo, director Administrativo y Financiera de EAFIT, dijo que: “Esta iniciativa llega para fortalecer el programa de becas con el que cuenta la Universidad. Sentíamos que queríamos lograr un mayor impacto, y que era necesario seguir posicionando a la educación como un mecanismo para lograr oportunidades, confianza, prosperidad y desarrollo”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos