Medellin

Alcalde de Medellín ofrece 200 millones de pesos de recompensa por autores de atroz crimen de hinchas

Dos hombres resultaron muertos y al menos 14 quedaron heridos tras los enfrentamientos entre hinchas de Nacional y el DIM.

Decisión sobre acuerdo con los indígenas en Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín (Captura de video.)

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, acusó a las dos personas que perdieron la vida de ser los principales responsables de la riña. Según el mandatario Quintero, los fallecidos fueron identificados como alias El Zombie, seguidor de Nacional, y alias La Hormiga, seguidor del Medellín.

PUBLICIDAD

“Ayer se jugó cada minuto del Clásico en paz. Es una lástima que durara tan poco. Hoy a las dos de la mañana dos hinchas alias el Zombie del Nacional y la Hormiga del Medellín se trabaron en una riña campal que les costó la vida. Actuaremos con todo el peso de la ley”, aseguró el mandatario medellinense.

Además, anunció una recompensa de hasta $200 millones por información que permita identificar a los demás implicados.

Recomendados

Daremos 200 millones de recompensa a quienes nos ayuden a identificar y judicializar a los responsables”, expresó el mandatario local”, complementó.

También puede leer: Dos muertos y 14 heridos dejó brutal riña entre hinchas del Medellín y Nacional

A la reacción de Quintero también se sumó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien no habló de los alias de los presuntos implicados, pero aseguró que los fallecidos respondían a los nombres de Anderson Jaramillo, de 34 años, y Alejandro Gallego, de 25.

¿Cómo murieron los dos hinchas que asesinaron a las afueras de estadio en Medellín?

La confrontación entre hinchas se desató en la noche del sábado a las afueras del estadio Atanasio Girardot luego del clásico del fútbol antioqueño, en donde resultaron muertas dos personas y al menos 14 más heridas.

Según los primeros reportes de las autoridades, la confrontación se produjo a altas horas de la noche, cuando un grupo de aproximadamente 300 aficionados de ambos equipos se toparon en el sector del barrio Estadio, entre las carreras 70 y 74, comenzando una batalla campal.

En varios videos grabados por transeúntes quedaron captadas varias de las víctimas mortales que dejó la confrontación, cuyos cuerpos habrían sido arrastrados en medio de la turba y luego quedaron tendidos en la vía pública.

En las evaluaciones forenses, mientras el primer hombre fue encontrado con varias heridas en su tórax y el abdomen, al parecer causadas con un machete; el segundo fue encontrado con tres heridas en su tórax y otra en su rodilla, ocasionadas con arma blanca.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último