Medellin

Videos revelan que policía usó extintor para golpear a los hinchas en el Atanasio Girardot

A través de las redes sociales piden que sea identificado y sancionado el policía que utilizó extintor para golpear a un hincha en la cabeza.

Desmanes en el Atanasio Girardot

Este domingo,16 de abril, se registraron desmanes en el estadio Atanasio Girardot protagonizados por los hinchas de Atlético Nacional. En el enfrentamiento resultaron 90 personas heridas. Los asistentes revelaron videos a través de las redes sociales en los que se observa a un policía golpear a un hincha con un extintor.

En las imágenes se observa cómo el Esmad utilizó gases para dispersar a los hinchas y un policía golpea a uno de ellos en la cabeza con un extintor y luego lo lanza hacia la tribuna.

Puede leer: “Vagos, drogadictos…”, César Augusto Londoño se despachó contra las barras bravas

Recomendados

Policía golpeó a hincha en la cabeza con extintor

A través de las imágenes que se conocieron en las redes sociales se observa cómo el Esmad utilizó armas de dispersión contra los hinchas y uno de los policías usó un extintor para golpear en la cabeza a uno de los hinchas que había caído al suelo.

Los usuarios de internet se pronunciaron ante las imágenes. “¿Ya podemos hablar de la brutalidad policial en el estadio Atanasio Girardot? Tiraron gases lacrimógenos en espacios cerrados, provocaron una estampida en sur y toda persona que capturaban le daban bolillo brutalmente. Verdad que el ACAB llega hasta cuando es el rival”, “Y desde cuándo uno poco de gamines son los que deciden si hay o no fútbol, @LDSoficial demostraron que su interés es económico y no amor por el equipo” y “Alcalde @QuinteroCalle @PGN_COL se debe investigar, sancionar y destituir a policías que abusaron de la fuerza, que usaron extintores para golpear salvajemente a aficionados. La fuerza debe ser medida, proporcional y con elementos autorizados y apropiados al cuerpo policial”.

Por el momento Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, fue enfático en ponerle condiciones a los dirigentes de Atlético Nacional a los que les va a tocar empezar a pagar vigilancia para velar por la seguridad del estadio Atanasio Girardot o no lo volverá a prestar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos