Medellin

Gobernador pide a Petro acelerar permisos para traslado de los hipopótamos de Pablo Escobar tras accidente

Luego del accidente de tránsito en el que un hipopótamo murió, el gobernador pide celeridad al Gobierno Nacional.

Accidente de hipopótamo en vía Medellín Bogotá
Accidente de hipopótamo en vía Medellín Bogotá Foto: @DenunciasAntio2 11 de abril de 2023

En las últimas horas se conoció el accidente de tránsito que involucró a uno de los hipopótamos de Pablo Escobar, que se habría salido de la Hacienda Nápoles hasta la vía y murió atropellado por una camioneta. El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, le pidió al presidente Gustavo Petro celeridad en los permisos para los traslados programados de más de 70 hipopótamos.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de los antioqueños publicó el mensaje a través del cual le pude al Gobierno Nacional celeridad en los permisos necesarios para que puedan ser trasladados 70 hipopótamos a México e India.

Puede leer: Enviarán a México e India a hipopótamos de Pablo Escobar que se salieron de la Hacienda Nápoles

Recomendados

Gobernador pide acelerar permisos para traslado de hipopótamos

“Este doloroso accidente reafirma la importancia de realizar con urgencia la traslocación de los hipopótamos de Doradal a la India y México. Presidente @petrogustavo, Ministra @susanamuhamad, por favor ayúdennos con los permisos para el traslado de estos majestuosos animales”, escribió el gobernador.

Al mensaje, la ministra de medioambiente, Susana Muhamad, respondió que: “Apreciado Gobernador @anibalgaviria estamos trabajando de la mano con ustedes, para cumplir Convención Cites (convención comercio internacional de especies amenazadas) y no terminar exportando hipopótamos sin verificar todos los requisitos. Causando un problema en otra parte”.

Por su parte, los usuarios de internet también se pronunciaron.

Importante avanzar en este proceso y de paso desmentir fake news, como esa de que el traslado se va a pagar con recursos públicos... También hay que aclarar que la propuesta es que los hipopótamos vayan a un santuario, no quedarán libres reproduciéndose, como sucede en Colombia”, “Gobernador, asesórese bien. El traslado es costoso e ineficiente. Hay que combinarlo con sacrificio responsable. Los #hipopotamosinvasores están acabando con el ecosistema”, “Claro, exportar hipopótamos a lugares donde no son especie nativa y sean de nuevo especie invasora es la idea más brillante del mundo. Y tampoco se pueden llevar a África por que ningún país lo permitirá por que todos tienen una endogamia bien berraca, cero variedad genética” y “Señor Gobernador, es momento de escuchar a las personas que hacen ciencia. No más romanticismo”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último