Medellin

Enviarán a México e India a hipopótamos de Pablo Escobar que se salieron de la Hacienda Nápoles

Cerca de 140 hipopótamos están en riesgo, por ahora 70 podrán encontrar un nuevo hogar en México y la India.

En total son cerca de 140 hipopótamos que se encuentran en algunas de las lagunas y ríos que están e las inmediaciones de la Hacienda Nápoles, expropiedad de Pablo Escobar. Los animales se han convertido en un problema en Doradal, Antioquia, por lo que asociaciones altruistas de animales de la India y México llegarán para rescatarlos. Ahora, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, pidió permiso a la Asamblea para poder proceder con el envío.

Puede leer: Declaran al hipopótamo como especie invasora en Colombia

El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (Azcarm), Ernesto Zazueta, le dijo al Financiero, medio loca, que ya está acondicionando un área en el Santuario Ostok para instalarlos allí.

Recomendados

Hipopótamos serán enviados a México e India

Zazueta aseguró que los rescatistas sinaloenses viajaron para participar del rescate y del traslado de los hipopótamos hacia la India que albergará 60 ejemplares y 10 irían para Sinaloa.

También indicó que son cerca de 140 hipopótamos que viven y se siguen reproduciendo en algunos cuerpos de agua alrededor de la hacienda. Sin embargo, hay otros ejemplares que se salieron del área e invadieron el Río Magdalena, en donde amenazan a otras especies y también a los humanos, por lo que son un riesgo.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró ADN, que está adelantando un proyecto para trasladar a 70 hipopótamos de la Hacienda Nápoles hacia santuarios ubicados en México e India.

“Este es un trabajo que ha requerido un enorme tacto desde el punto de vista político y ambiental técnico. Invito a la asamblea, y obviamente trabajando también con el Congreso, para que este propósito pueda llevarse a feliz término”, dijo el gobernador durante su intervención en la Asamblea Departamental de Antioquia.

Lina Marcela de los Ríos, gerente de Protección Animal del departamento, aseguró que 60 hipopótamos serán llevados al santuario Greens Zoological, Rescue & Rehabilitation Kingdom, en la India y los otros 10 al santuario y centro de rescate Ostok, en México.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos