Este martes, 4 de marzo, se conoció que la Fiscalía General de la Nación logró que un juez con función de control de garantías de Medellín le impuso la medida de aseguramiento a Evelyn Henao Herrera, de 21 años, y César Augusto Mendoza López, de 28 años, por ser los presuntos responsables de la muerte de Paul Phong Nguyen, de nacionalidad vietnamita y estadounidense, que murió cuando buscaba el amor por Tinder.
La pareja deberá responder por homicidio agravado, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir con fines de hurto. Además, Bryan Taborda Herrera, de 25 años, también fue enviado a la cárcel pero por hurto.
Puede leer: Hallan muerto a extranjero en Medellín, el hombre iba en busca del amor por Tinder
Pareja estaría detrás del asesinato de vietnamita en Medellín
De acuerdo con la investigación, la pareja estaría detrás del homicidio de Paul Phong “cuyo cadáver fue hallado por las autoridades la mañana del 10 de noviembre de 2022, junto a un basurero del barrio Robledo de la capital antioqueña, sin aparentes señales de violencia. Según el dictamen médico legal, la víctima falleció por un paro respiratorio que le generó anoxia”, indicó el ente acusador.
Según el fiscal de la Seccional Medellín que lleva el caso, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación y la Sijín de la Policía Nacional, se logró determinar que el 9 de noviembre de 2022, “el ciudadano extranjero salió a cumplir una cita con una mujer que había contactado por una página web y no regresó al hotel donde estaba hospedado desde el 4 de noviembre del mismo año”.
Durante la investigación, el apoyo de la secretaria de seguridad y las cámaras del 123 permitieron establecer lo que sucedió con la víctima.
“Las labores de policía judicial permitieron establecer que la víctima fue despojada de más de 35 millones de pesos, representados en un celular de alta gama, un reloj y de dinero que fue sustraído que de sus tarjetas de crédito, entre el 10 y el 15 de noviembre”, agregó la Fiscalía.
Además, agregó que “los procesados harían parte de una banda delincuencial dedicada a hurtar a personas extranjeras con el uso de escopolamina y otras sustancias que doblegan la voluntad de las víctimas y las dejan en incapacidad de resistir”.
Los capturados durante las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, no los aceptaron. Además, la defensa de Evelyn Henao Herrera apeló la decisión ante los Jueces Penales del Circuito.

