Internet ha revolucionado la forma en que interactuamos las personas, lo que antes parecían escenas de películas de ficción con cámaras en teléfonos inteligentes que permiten ver a una persona al otro lado del mundo en tiempo real hoy son algo normal del día a día, gracias a los avances tecnológicos y la hiperconectividad mundial las barreras físicas quedan reducidas a unos cuantos ‘clicks’, en un computador o celular.
PUBLICIDAD
Lea también: Hilaris de 2 años murió por brutal golpiza y su padre huye de la justicia en Bogotá
Además el sinnúmero de aplicaciones existentes sirve de puente para conocer y establecer relaciones con las personas, además de las redes sociales, la más famosa de este tipo es Tinder, en donde personas conocen de forma aleatoria a otros miembros que están registrados y si hacen ‘match’ pueden entablar una conversación. Esta trágica historia tiene como protagonista a un joven vietnamita de 27 años residente de Estados Unidos y a la mencionada aplicación.
Paul Nguyen quien vivía en Orange, California, era conocido y recordado en su ciudad por ser un buen profesional y ser una persona amable con la comunidad viajo a Colombia, en donde contactó a una mujer que conoció a través de Tinder, con la que acordó encontrarse en un establecimiento del barrio El Poblado, el más exclusivo de Medellín, de allí según las investigaciones, se trasladaron a la zona de ‘rumba’ del barrio Laureles.
También le puede interesar: Revelan fotos de los momentos previos a la muerte del abusador de Transmilenio
Después de esto no se supo nada más, el compañero con el que llegó al país lo reportó a la Policía como desaparecido y tras las pesquisas su cuerpo sin vida fue encontrado en el sector conocido como ‘El cucaracho’, en el barrio Robledo, al analizar el cuerpo informaron que, al parecer habia sido drogado y robado.
Además de los movimientos que realizó con su tarjeta de crédito sus familiares tienen en su poder una foto que el hombre compartió en su cuenta de Instagram con la mujer con la que estaba, quien presumen podría tener algo que ver en el caso. Por otra parte, su hermana Amy Nguyen se expresó con tristeza ante lo sucedido y pidió donaciones para poder trasladar el cuerpo hasta su país y allí darle una última despedida en un funeral.