Medellin

Por protestas cerraron varias estaciones del Metro de Medellín e intervino el Esmad

Encapuchados bloquearon la avenida Las Vegas y con esto gran parte del sur de Medellín.

Encapuchados bloquearon la avenida Las Vegas en Medellín

En la tarde de este jueves, 30 de marzo, se registró una fuerte alteración del orden público por cuenta de encapuchados que bloquearon la avenida Las Vegas y con esta acción gran parte del sur de Medellín. El Metro de Medellín se vio afectado, por lo que suspendió la operación en varias estaciones, entre ellas El Poblado, debido a las manifestaciones. El Esmad fue enviado a la zona para intentar controlar la situación.

El servicio de la línea A se prestó solo entre las estaciones de Niquía y San Antonio, mientras que los trenes de la línea B entre San Javier y Cisneros, con el fin de reducir los riesgos.

Puede leer: Así es la vida de la joven que pasó de ser habitante de calle a influencer

Recomendados

Encapuchados bloquearon la avenida Las Vegas en Medellín

El bloqueo se registró a la altura del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, en donde se observó la presencia de varias personas encapuchadas con overoles azules, que pertenecen a empresas de seguridad privada. Además, tenían el rostro completamente tapado y así como sus cabezas.

A través de un video en el que aparece uno de los encapuchados aseguró que “hacemos presencia en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, realizando un planto en la avenida Las Vegas, para reivindicar la lucha de nuestro compañeros campesinos que están en estos momentos en el Bajo Cauca con el paro Minero y con los compañeros indígenas. En estos momentos queremos reivindicar la lucha que se empieza a dar acá en el Politécnico con respecto a la ley 30 y muchos despidos que se están haciendo arbitrariamente”.

Sobre las 5:40 p.m. se mantiene la congestión en la estación El Poblado en donde los usuarios reportan que están represados y no trenes están detenidos.

“Llevamos como 15 min en la estación Poblado esperando que pase un metro hacia el sur... Ninguno... Muy mal” y “Que pasa con los trenes, los guardaron?”.

Por su parte la empresa le está respondiendo a los usuarios que: “operamos con normalidad en toda la #RedMetro. Trabajamos para normalizar frecuencias. Agradecemos tu apoyo, cultura y seguir las indicaciones de nuestro personal Metro”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos