Medellin

Niña de 12 años habría sido engañada por unas vecinas y un hombre la violó

La niña fue invitada por dos vecinas a un almuerzo y era para que sostuviera relaciones con el dueño de la casa

Niña de 12 años abusada sexualmente.
Abuso sexual niña en Medellín (Juanmonino/Getty Images)

En las últimas horas se conoció un aterrador caso, en el que una niña de solo 12 años habría sido engañada por dos vecinas, mamá e hija, para que asistiera a un almuerzo. Al llegar, las mujeres la dejaron sola en la casa de un hombre, que intentó convencerla de tener relaciones sexuales a cambio de dinero, como no lo logró, la violó. El hecho se registró en Medellín.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General de la Nación indicó que la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), reveló que “el 7 de diciembre de 2022, en el barrio El Picacho de la capital antioqueña, las dos mujeres (madre e hija), habrían llevado con engaños a una vecina de 12 años hasta la vivienda del hombre para un supuesto almuerzo. Una vez en el inmueble, las investigadas habrían inventado un pretexto para salir del lugar y dejar a la menor a merced del comerciante”.

Puede leer: Conductor de aplicación habría dormido a una joven para abusarla sexualmente; la app respondió

Recomendados

Niña fue violada al ser engañada por sus vecinas

De acuerdo con los investigadores el hombre habría decidido violarla después que la niña se negara a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero.

“Se evidenció además que, en horas de la noche, el presunto abusador le habría dado dinero a una de las mujeres por facilitarle la comisión del supuesto abuso”, indicó el ente acusador.

Además, también se determinó que una de las mujeres investigadas habría contactado de nuevo a la menor para proponerle que sostuviera encuentros sexuales con otro hombre a cambio de dinero.

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento contra un comerciante y dos mujeres, como presuntos responsables de explotación sexual comercial con menor de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y proxenetismo con menor de 18 años”, indicó el ente acusador.

El comerciante de 46 años de edad y las dos mujeres de 43 y 18 años, fueron capturadas en Medellín, y Calarcá (Quindío) por servidores de la Policía Nacional. Sin embargo, durante las audiencias, los capturados no se aceptaron a los cargos imputados por la fiscalía.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último