Medellin

Esta es la imagen sexual explícita que usa profesor de la UNal de Medellín y así se defiende

El profesor reconoce que tiene una denuncia en su contra desde el año pasado.

Caso de abuso sexual en la Universidad Nacional de Medellín
Caso de abuso sexual en la Universidad Nacional de Medellín (Tomada de Facebook/ Sede Medellín Unal)

Este lunes, 27 de marzo, a través de Twitter se conoció la denuncia de la conducta de un profesor de la Universidad Nacional de Medellín, luego de que utilizara una imagen sexual explícita en unas diapositivas en la que explicaba cómo serían los porcentajes de evaluación de su curso. El profesor habló y aseguró que tiene conocimiento de la denuncia.

PUBLICIDAD

“Y va llegando más información, el docente de la @UNALOficial Oswaldo Ordóñez Carmona, sede Medellín, envía una introducción a su curso donde “explica” la evaluación del mismo así”, es el mensaje de la publicación en Twitter.

La pregunta que acompaña el mensaje es: “Por qué razón sus estudiantes tienen que soportar este tipo de interacciones sexuales explícitas por parte de un docente? les parece humor el acoso sexual? Vamos a ver qué opinan las autoridades”.

Recomendados

Profesor investigado en Medellín
Imagen explícita utilizada por profesor (Tomada de Twitter)

Puede leer: Acoso sexual: profesor habría explicado con diapositivas e imágenes obscenas cómo sería su evaluación

Habló profesor que usó imágenes sexuales explícitas en Medellín

De acuerdo con Blu Radio, el profesor Ordóñez reconoce que se adelanta un proceso en su contra por esa imagen que usa en sus clases. Pero, asegura que lo hace como un chiste y que lo ha hecho por más de 13 años.

“Cuando actué pues no lo hice en un sentido malo, no, la cabeza en ese momento era otra, la manera de ver el mundo, al ver las sensibilidades de las personas y bueno si fue un error se debe reconocer, hay que reconocerlo”, dijo según la emisora.

Sin embargo, la investigación que adelanta la universidad en Medellín continúa, ya que no solo se trataría de esta imagen, sino que también hace comentarios sexistas o chistes que son considerados como pesados.

La universidad emitió un comunicado en el que indicó que avanza en las instancias legales las investigaciones competentes por la Veeduría Disciplinaria y que será en Bogotá en donde se tomará una decisión final.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último