Medellin

Lluvias en Antioquia dejan una persona fallecida y 120 familias damnificadas en El Bagre

La víctima es un adulto mayor que fue arrastrado por una creciente del río Tigüí.

Primera temporada de lluvias en Antioquia
Emergencia lluvias en Antioquia

En las últimas horas, la Gobernación de Antioquia confirmó que se registró la primera víctima mortal a consecuencia de la primera temporada de lluvias. En enero también murieron dos personas en Medellín como consecuencia de un fuerte aguacero que inundó el deprimido en el que quedó el vehículo hundido.

PUBLICIDAD

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de El Bagre, reportó al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, la muerte de Juan Efraín Jordán Bonilla, un adulto mayor que arrastró una creciente súbita en el río Tigüí, después de las altas precipitaciones registradas en días pasados en el Bajo Cauca antioqueño.

Puede leer: Se conocen los últimos minutos del Audi en el que murieron dos personas en aguacero de Medellín

Recomendados

Emergencia por las lluvias en Antioquia

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que además se reportaron afectaciones en las veredas La Corona, La Coquera, Villa Hermosa y en los corregimientos de Puerto López y Puerto Claver en donde cerca de 120 familias resultaron damnificadas por inundación y pérdida de cultivos. Además, se reportó el colapso total de la estructural de una vivienda.

“Lamentamos profundamente este fallecimiento enviándole un mensaje de solidaridad a la familia de don Juan Efraín. Recalcamos la importancia de acatar las recomendaciones para proteger la vida durante la temporada de lluvias que inició en marzo y finalizaría en mayo. Desde el Dagran estamos esperando a que el municipio termine la evaluación y que nos informen si van a requerir ayuda humanitaria para este evento”, agregó.

Por otro lado, también destacó que en meses pasados desde la Gobernación se transfirieron 150 millones de pesos para la construcción de 1000 pentápodos en la vía que comunica al corregimiento de Puerto Claver y las veredas El Real, Santa Margarita y Pindora; y se instalaron geobolsas en el sector de Los Jhonson para poder mitigar la pérdida de la vía y las posibles inundaciones.

Aunque el adulto mayor es el primer fallecido en el marco de la primera temporada de lluvias, en enero también murieron dos personas por las fuertes lluvias en Medellín. Hasta la fecha el Dagran reporta que 243 familias han resultado damnificadas por altas precipitaciones en Antioquia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último