Este martes, 21 de marzo, se registró el accidente de una mujer que se movilizaba en una motocicleta con perrita por la Regional hacia Niquía, municipio de Bello, al norte de Medellín. Al parecer, perdió el control de la moto, se estrelló contra el separador y murió en el instante. Las imágenes del perrito al lado del cuerpo sin vida se hicieron virales.
PUBLICIDAD
Luego de la caída, el perrito se quedó sentado al lado del cuerpo sin vida de su dueña hasta que llegaron a ayudarla.
Puede leer: Caen 11 delincuentes que tenían azotada la Plaza Botero
Perrito se quedó al lado del cuerpo de su dueña luego de accidente
La mujer fue identificada como Brigette Castro Henao, de 35 años de edad, que tenía un albergue para mascotas rescatadas. Además, cargaba en su moto el alimento para cerca de 10 mascotas que tenía bajo su cuidado.
Wber Zapata Lopera, secretario gestión de riesgo de Bello, explicó lo que sucedió en el accidente que dejó sin vida a Castro.
“En horas de la mañana Bomberos Bello recibió el reporte de un accidente de tránsito en la avenida Regional a 300 metros de las cámaras de fotomulta. Se despacharon seis bomberos, una máquina extintora y una ambulancia. Al llegar al sitio nos encontramos con una femenina la cual pierde el control de su motocicleta y choca contra el separador de las vías. Ella iba con su mascota, un pitbull, el cual estaba con mucha rabia y estaba encadenado a ella, por lo que tocó hacer maniobras para poder separarlos. Luego, de separarlos y poner a salvo a la mascota, se logra evidenciar que la femenina desafortunadamente no tiene signos vitales. Junto con el apoyo de la concesión y otra ambulancia que llega al sitio se utilizan herramientas para poder generar estrategias de reanimación, sin ningún éxito después de 25 minutos”, explicó Zapata.