Medellin

Rescatan la embarcación inundada en que se accidentaron los tres trabajadores en Hidroituango

Aún los tres cuerpos de los trabajadores de Hidroituango siguen desaparecidos.

Tragedia Hidroituango

Este viernes, 17 de marzo, EPM reportó el rescate de la embarcación inundada en la que se movilizaban tres trabajadores en el embalse de Hidroituango. Desde las 5:00 a.m., con un equipo conformado por 53 personas se mantiene la búsqueda de los cuerpos, uno de EPM y dos de la Asocomunal de Sabanalarga, desaparecidos el jueves, cuando realizaban actividades laborales en el embalse.

Tragedia Hidroituango

“En el sitio opera un puesto de comando de incidentes, liderado por el comandante de cuerpo de bomberos voluntarios de Sabanalarga y en compañía de un equipo de búsqueda y rescate, conformado por cuatro unidades de bomberos, integrantes de la Asocomunal de Sabanalarga, la brigada de emergencias de EPM, los trabajadores de los convenios de reforestación con EPM y personal de la empresa Naviera”, indicó EPM a través de un comunicado.

Puede leer: No encuentran a los tres trabajadores que cayeron al embalse de la central de Hidroituango

Recomendados

Búsqueda de tres trabajadores desaparecidos en Hidroituango

La búsqueda tiene varios frentes: en el río, con el Ferry, lanchas y embarcaciones de la Naviera y de los contratistas de Asocomunales; además, con sobrevuelos de drones.

Tragedia Hidroituango

“Dentro de las labores de búsqueda de los trabajadores, se tomó la decisión técnica de soltar la barrera de control de los residuos flotantes y macrófitas, ubicada en el sector Las Cuatro del municipio de Buriticá, para lograr la dispersión de la empalizada que llegó al embalse y así facilitar el ingreso de las embarcaciones de los equipos de socorro y contratistas que están realizando la búsqueda de los cuerpos”, agregó la empresa.

De esta manera se logró el rescate en las últimas horas de la embarcación inundada, en la que se registró el accidente.

Tragedia Hidroituango

“EPM brinda acompañamiento sicosocial a las familias de los trabajadores y al equipo de compañeros de trabajo, al tiempo que le hace un llamado a la comunidad para que evite difundir información que no sea oficial. También se invita a atender las recomendaciones de las autoridades de gestión del riesgo de desastres”, pidió la EPM.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos