Medellin

No encuentran a los tres trabajadores que cayeron al embalse de la central de Hidroituango

Ya han pasado 24 horas desde el accidente y aún no hay rastros de los desaparecidos.

Hidroituango, enero 2022 DCIM\101MEDIA\DJI_0265.JPG (Cortesía EPM)

Un grave accidente se registró en el embalse de la central de Hidroituango cuando un grupo de funcionarios realizaban labores de mantenimiento. En ese momento, tres trabajadores cayeron a las aguas y se encuentran desaparecidos.

PUBLICIDAD

Según información de EPM, el hecho ocurrió en la mañana del jueves 16 de marzo y 24 horas después se ha mantenido la búsqueda de estos tres trabajadores (dos pertenecientes a la Asocomunal de Sabanalarga y un funcionario de EPM).

También le puede interesar: Accidente en Hidroituango: un contratista murió y 16 más resultaron heridos en choque de un vehículo

Recomendados

“Al conocerse el incidente, EPM activó el operativo de atención para estos casos y la cadena de llamadas, incluidos los organismos de socorro, para búsqueda y rescate. En este momento, se encuentra desplegado en el embalse un equipo integrado por bomberos del municipio de Sabanalarga, brigadas voluntarias de EPM y Juntas de Acción Comunal. Adicionalmente, se usan equipos de drones para su rastreo en el espejo de agua”, indicó la empresa en un comunicado.

“Desde Hidroituango queremos enviar todo nuestro apoyo y solidaridad a las familias de los trabajadores desaparecidos. Estamos trabajando con el sistema de gestión de riesgos sin descanso para encontrarlos”, agregaron este viernes.

Recientemente se presentó otro accidente en la hidroeléctrica que le costó la vida a uno de los empleados. Se trató de un accidente vehicular en una de las vías de acceso a los pozos de presión que dejó a otros 16 trabajadores heridos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último