Este miércoles, 15 de marzo, se registró un caso de intoxicación masiva entre los reclusos de la cárcel El Pedregal de Medellín, en donde 20 reclusos terminaron intoxicados, al parecer, luego de haber consumido un chorizo.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Blu Radio, la Secretaría de Salud de Medellín y la Personería Distrital debieron llegar hasta la cárcel para indagar sobre la intoxicación masiva.
Puede leer: Así luce Aida Merlano a su llegada a la cárcel El Buen Pastor en Bogotá
Reclusos intoxicados en la cárcel El Pedregal
Las autoridades locales llegaron hasta el centro penitenciario y carcelario El Pedregal de Medellín, para indagar sobre lo que sucedió con 20 reclusos que terminaron intoxicados.
Según con la información preliminar, las autoridades relacionaron los síntomas de los reclusos a que habrían sido producto del consumo de unos chorizos que estarían en mal estado.
Le puede interesar: “Hay que evitar una tragedia”: Defensoría del Pueblo al Inpe sobre Centro de Detención Transitoria de San Nicolás
“Estuvimos verificando las instalaciones del rancho y allí pudimos evidenciar la existencia de las contramuestras, las cuales deberán ser analizadas por el área de vigilancia y control de la Secretaría de Salud”, dijo Mateo Gómez López, personero delegado del área Penal, familia y convivencia de la Personería de Medellín.
Por le momento, se está a la espera de poder tener los resultados de las muestras y confirmar si efectivamente la intoxicación obedeció al chorizo en mal estado que consumieron y que es la señal común o si se trató de otro alimento. Además, se debe establecer la razón por laque les fue suministrado a los presos.