Noticias

Así luce Aida Merlano a su llegada a la cárcel El Buen Pastor en Bogotá

La excongresista fue trasladada en la noche de este viernes a su nuevo lugar de reclusión.

Aida Merlano brinda sus primeras declaraciones en la sede de la Dijín, luego de ser deportada de Venezuela.
Aida Merlano brinda sus primeras declaraciones en la sede de la Dijín, luego de ser deportada de Venezuela. Juan Pablo Pino. 10 de marzo de 2023

Este viernes, 10 de marzo, llegó Aida Merlano a Colombia procedente de Venezuela para enfrentar el proceso judicial que se adelanta en su contra. En la noche se conocieron las primeras imágenes de su ingreso a la cárcel de mujer El Buen Pastor de Bogotá.

PUBLICIDAD

La excongresista estuvo prófuga de la justicia desde el 2019. Peinada, maquillada, cargando un bolso y zapatos Louis Viutton, salió del avión en el que llegó a Bogotá proveniente del país vecino de Venezuela.

A través de las redes sociales se conocieron las primeras fotos de Aida Merlano en el momento en el que hacía su registro e ingreso a la cárcel de mujeres El Buen Pastor de Bogotá.

Recomendados

Puede leer: “¿Estaba presa o protegida?”: critican la llegada con comodidades de Aída Merlano a Colombia

Luciendo un poco más seria, se cambió de ropa y del blanco pasó al negro en la parte superior del cuerpo, y en su rostro la expresión ya es notablemente diferente.

Aida Merlano ingresó a la cárcel el Buen Pastor.
Aida Merlano en Colombia (Tomada de Twitter)

Aida Merlano pide seguridad

Luego de su llegada sobre la 1:25pm al Aeropuerto militar de Catam, Aida Merlano de inmediato fue trasladada hasta la sede de la Dijín, en donde le registraron las huellas y leyeron los delitos que debe reponder. En una corta declaración a los medios le hizo un llamado al gobierno nacional y pidió por su seguridad.

“Pedirle la seguridad y la integridad de los miembros de mi familia que han sido víctimas de amenazas, atentados e intentos de secuestro. Temo por mi vida. Temo ser víctima de un atentado, como cuando intentaron asesinarme en una finca luego de ser violada y logre salir sana y salva, resguardándome en el gobierno del presidente, Nicolás Maduro”, dijo la excongresista.

Además, Merlano dijo que: “nunca he huido de la justicia”, y argumentó que su escape de un centro odontológico al norte de Bogotá, se dio “porque mi vida corría peligro. Para llevar mis pruebas y que desde ese país (Venezuela), Colombia escuchara mi verdad que entregué a la Fiscalía y a la Corte Suprema. Espero que se haga justicia”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último