Medellin

Pareja de abuelitos secuestró a un hombre para cobrar 20 millones de pesos

La pareja de abuelitos le quitó a la víctima sus pertenencias avaluadas en más de 18 millones de pesos.

Secuestro. (Tinnakorn Jorruang / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

Este miércoles, 8 de marzo, se conoció que una pareja de abuelitos fueron enviados a la cárcel luego de haber secuestrado a un hombre en el municipio de Caldas, al sur del Medellín y el Valle de Aburrá. La pareja de abuelitos estaba conformada de 65 años de edad, y de su compañera sentimental Gloria Amparo Atehortúa Alzate, de 59 años.

PUBLICIDAD

La pareja de abuelitos habrían secuestrado de un hombre en el municipio de Caldas, al sur del Valle de Aburrá.

Puede leer: Vandalizaron las esculturas del maestro Botero durante el Día de la Mujer en Medellín

Recomendados

De abuelitos a secuestradores

El 20 de febrero, la víctima, un hombre de 36 años de edad, se movilizaba en una motocicleta por una zona rural del municipio de Caldas, cuando fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en motos que se identificaron como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y se lo llevaron.

Lo amenazaron y lo condujeron hasta la vereda La Corrala del mismo municipio, en donde lo mantuvieron retenido en contra de su voluntad. En medio del secuestro le habrían hurtado a la víctima las llaves del vehículo, el celular, varias tarjetas bancarias y dinero en efectivo, avaluados en más de 18 millones de pesos.

La Fiscalía logró comprobar que durante tres días los familiares de la víctima recibieron varios mensajes y videos de prueba de supervivencia, en los que los presuntos secuestradores le pidieron 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.

El pasado 23 de febrero uniformados del Gaula de la Policía Nacional lograron la liberación del hombre y la captura de la pareja de esposos, que eran los encargados de custodiar a la víctima.

Los abuelitos, ahora secuestradores, no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último