Este martes, 28 de febrero, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el presidente Gustavo Petro y el gerente de EPM, Jorge Carrillo; se reunirán para definir si es viable o no la petición del mandatario de los medellinenses de congelar las tarifas de energía, una medida que de ser aprobada se aplicaría en trece territorios del país.
PUBLICIDAD
Todo parece indicar que el encuentro se realizará en la Casa de Nariño a las 5:00 p.m. y Quintero le presentará los detalles de la propuesta a Petro, para que pueda dar el aval para congelar las tarifas de servicios públicos en Medellín, ciudades de la costa Caribe y en otras zonas donde operan las filiales de Empresas Públicas de Medellín.
Puede leer: Se enciende las alertas por la calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá
¿Congelarán las tarifas de energía?
“Espero reunirme con el señor presidente, con el gerente de EPM, donde vamos a discutir precisamente la propuesta que hemos lanzado para congelar las tarifas de servicios públicos en 13 regiones del país”, dijo Quintero a Blu Radio.
La propuesta también fue enviada a través de una carta al presidente Petro y en esta asegura que esta medida beneficiará a unos 15 millones de usuarios en el país. Además, se analizarán las tarifas de otros servicios públicos domiciliarios como el agua, el alcantarillado y el gas natural.
Sin embargo, la propuesta de Quintero ha sido calificada como de populista por el sindicato de profesionales, Sinpro.
“Radicamos en la Alcaldía de Medellín un derecho de petición para que el señor Quintero responda varios interrogantes respecto a esa solicitud, con la que, una vez más, viola el gobierno corporativo de la empresa y pone en riesgo a solidez financiera de EPM. Pedimos al alcalde informar y aportar la documentación correspondiente respecto a si esa solicitud fue discutida y aprobada por las juntas directivas de EPM y de cada una de las filiales del Grupo EPM que prestan sus servicios en esos departamentos, puesto que el señor Quintero no ha sido claro si fue facultado por parte de la junta directiva de EPM para enviar una carta firmada por él como alcalde de Medellín y no como presidente de dicha Junta”, indica el comunicado del sindicato Sinpro.