Medellin

Medellín también amaneció con mala calidad en el aire

Una espesa bruma apareció en la capital de Antioquia en las primeras horas de la madrugada de este lunes.

Escombrera en Medellín, comuna 13.
Escombrera en Medellín, comuna 13. (Cortesía)

Al igual que está sucediendo en Bogotá, en Medellín también hay alerta ambiental por la mala calidad en el aire que se registra este lunes. En algunas de las estaciones de medición se reportó el nivel naranja.

PUBLICIDAD

En cuatro de las 19 estaciones que mide la calidad del aire en Medellín amanecieron con esta alerta naranja y son las estaciones de: La Estrella, Itagüí, sector de Altavista y Girardota, en el departamento de Antioquia.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció sobre este hecho, anunciando que habrá una reunión urgente con los 10 alcaldes del Valle de Aburrá para analizar próximas medidas y mitigar esta emergencia antes que sea más perjudicial para los ciudadanos.

Recomendados

También le puede interesar: “Seguimos en alerta ambiental”: Claudia López pidió varias medidas a los bogotanos por la calidad del aire

Creemos que al final del día vamos a tener al menos nueve estaciones en nivel naranja. El fin de semana estábamos esperanzados en que se diluyeran o bajaran los niveles de afectación. Lamentablemente entró uno más”, indicó el alcalde.

También habrá reunión con el gremio de transportadores para tomar algunas medidas que ayuden a mejorar la calidad del aire. Entre esas medidas se podría contemplar algún tipo de restricciones en el horario de 6 a.m. a 9 a.m.

Al parecer, el problema ambiental que se registra este lunes en Medellín y el área Metropolitana es el mismo que está afectando a la capital del país desde el viernes pasado. Por eso, no se descarta que los anuncios que hagan los mandatarios locales en las próximas horas sean estrictos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último