Bogotá

“Seguimos en alerta ambiental”: Claudia López pidió varias medidas a los bogotanos por la calidad del aire

La alcaldesa de Bogotá se pronunció sobre la calidad del aire en Bogotá.

Este lunes se mantiene la alerta ambiental en Bogotá por la mala calidad que se ha reportado en los últimos días en el aire. Las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar son las que reportan una calidad del aire más degradada, según el índice de IBOCA.

Por eso, la alcaldesa entregó algunas recomendaciones a la ciudadanía. “La calidad del aire sigue muy regular. Esta semana le pedimos y agradecemos a todos los ciudadanos que voluntariamente puedan abstenerse de usar todo tipo de vehículo contaminante. A las personas con vulnerabilidades respiratorias les recomendamos usar tapabocas”, escribió el domingo en Twitter.

Luego, dijo: “El pico y placa se mantiene igual que en este año entre semana. También el pico y placa solidario. No hay ninguna restricción adicional para carros, tampoco para motos, vehículos de carga, e industria. Seguiremos monitoreando la calidad del aire, la alerta ambiental e informando”.

Recomendados

También le puede interesar: De continuar con alerta ambiental, Distrito no descarta ampliar el pico y placa los fines de semana

La mala calidad del aire que se siente desde hace varios días en la capital del país obedece a los incendios que se registran en la Orinoquía y que, incluso, se han presentado en Venezuela. Estas partículas han viajado varios kilómetros, hasta llegar al centro del país.

Por lo pronto, la alcaldesa ha descartado que la contaminación se esté produciendo por incendios forestales cerca de Bogotá. “Afortunadamente la calidad del aire muy afectada por incendios forestales ha mejorado”, indicó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos