Medellin

Daniel Quintero congelaría las tarifas de servicios públicos de EPM en el 40 % del país

La empresa EPM presta varios servicio en otros departamentos.

Este viernes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que congelará las tarifas de los servicios públicos de EPM, empresa que no solo ofrece sus servicios a Antioquia, ya que también lo hace para otra gran parte de departamentos en el país, principalmente en el Caribe.

Por lo que, su decisión bajaría el cobro en las facturas del 40 % del país aproximadamente en varios servicios, como energía, gas, acueducto y aseo.

También le puede interesar: “En Medellín no permitiremos la mendicidad e instrumentalización de menores por parte de Gobernadores Indígenas”: Quintero

Recomendados

Quien tendrá la última palabra será el presidente Gustavo Petro, que hace una semana atrás asumió las funciones de la Creg. Por lo que el alcalde le envió una carta al mandatario explicando su propuesta y esperando que sea aceptada.

“Como gobernantes es cada vez más difícil dormir tranquilos cuando vemos cómo se ha encarecido el costo de vida para nuestros ciudadanos: mercar vale el doble, la gasolina no para de subir y los servicios públicos tienen precios irracionales. Llegar a fin de mes es cada vez más difícil para las familiar, en especial las más pobres”, dijo Quintero en la solicitud que envió a Petro.

Además de Medellín, las tarifas quedarían congeladas en: Antioquia, Bolívar, Córdoba, Sucre, Santander, Norte de Santander, Caldas, Quindío, Risaralda, Quibdó, Providencia y Santa Marta.

EPM administra la prestación del servicio de energía en estos departamentos y en Santa Marta, por ejemplo, también se encarga de la prestación del servicio de acueducto. En otros lugares EPM ofrece el servicio a través de la filial Afinia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos