medellin

EPM ya pidió formalmente a los constructores de Hidroituango que cedan el contrato

Así lo confirmó el representante del Consorcio CCC Ituango y aseguró que la cesión del contrato es un proceso complejo y que ellos aún están en la capacidad de finalizar Hidroituango.

Santiago García, representante legal del Consorcio CCC Ituango, le dijo a Blu Radio que Empresas Públicas de Medellín (EPM) ya les pidió formalmente ceder el contrato para la terminación de Hidroituango.

Esa solicitud nos fue presentada hace dos días. (…) La vicepresidencia jurídica de EPM pidió ceder el contrato en una reunión. Nos dieron un mensaje de la gerencia que por qué no cedíamos el contrato. (…) Nosotros le pedimos a EPM que especificara las calidades que debiera reunir el cesionario”, dijo García.

Además, aseguró que: “La cesión es bastante compleja. Las especialidades que rodean este contrato hacen muy difícil pensar en una cesión. Hasta que nosotros no tengamos una inhabilidad, estamos capacitados por la ley para ejecutar la obra faltante”.

Recomendados

De acuerdo con García, el consorcio le ha reiterado a EPM que quiere acompañar la terminación del proyecto, ya que cuenta con toda la experiencia para ejecutar lo que falta de las obras. Sin embargo, no se niega a ceder el contrato.

“Este proyecto tuvo una contingencia especial en 2018 y nosotros creemos bastante improbable que cualquier constructora del mundo se haga responsable de aquella contingencia. De manera de que ese asunto de que cedamos el contrato, si bien no nos negamos, es difícil que encontremos quién lo acepte”, aseguró.

El representante legal de este consorcio, conformado por las empresas Camargo Correa, Coninsa y Conconcreto, sentenció: “Nosotros recibimos la solicitud, pero mientras no exista un fallo no vamos a ceder el contrato. Realmente, nunca habíamos contemplado esa opción”.

También le puede interesar: Constructores de Hidroituango le piden a EPM definir lo que pasará con el contrato

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos