Acorde a cifras de Euromonitor, empresa especialista en investigación de mercados, los hogares colombianos consumen 350 millones de litros de aceite al año, producto esencial para la producción de la vasta y deliciosa variedad de fritos típicos del Caribe; y del infaltable hogao a base de cebolla y tomate que le da sazón a los típicos granos que se encuentran en el tradicional ‘corrientazo’. Publimetro Colombia estuvo presente en el lanzamiento de una nueva mezcla de aceites que pretende añadirle un plus a estas preparaciones con su innovación.
PUBLICIDAD
Deoleo, compañía global líder en el mercado del aceite de oliva, continua con su expansión en el país con su marca Carbonell, y desde ya ubico en los estantes del Carulla, Alkosto y Éxito, su nuevo aceite ‘Sol y Oliva’, una mezcla de aceite de oliva extravirgen y aceite de girasol, que promete una versatilidad al momento de su ejecución, bien sea sobre los fogones en platos calientes, o sirviendo de base para aderezos en platos fríos.
‘El diario gratuito más grande del mundo’, hizo presencia en la ‘Prime Blend Store’ de Bogotá, lugar en el que se realizó el lanzamiento de este producto, sitio en el que se puso a prueba con una clase de cocina, en la que se usó para la fritura de una tradicional ‘Chuleta Valluna’, acompañada de una ensalada con gustos tropicales.
En medio de este espacio de conocimiento y ejecución culinaria conversamos con Marliez Valadez, directora de marketing de Deoleo para Latinoamérica, quien nos expresó las expectativas que tiene la compañía con este aceite en el territorio nacional: “Vale la pena darse la oportunidad de probar un aceite que es distinto, versátil y a la vez asequible. Para nosotros es importante acercar el aceite de oliva a más personas y por medio de esta mezcla con el girasol podemos hacerlo”, expresó.