Gourmetro

Un finalista al “mejor chef del mundo” viene a Colombia desde Canadá

Los chefs más prestigiosos de Quebec llegan a Bogotá en marzo de 2024 para un festival gastronómico y una Masterclass

Samuel Sirois, chef canadiense finalista del Bocuse d’or
Samuel Sirois (Facebook Samuel Sirois)

Del 17 al 22 de marzo de 2024, dos chefs reconocidos de la provincia de Quebec, Canadá, llegarán a Bogotá para una serie de eventos gastronómicos para todos los gustos en la ciudad. Los dos chefs invitados para el festival son Samuel Sirois y Alexandrine Grégoire-Guindon, ambos con una vasta experiencia en alta cocina y que deleitarán con sus sabores a los comensales bogotanos.

PUBLICIDAD

El festival gastronómico comenzará el domingo 17 de marzo con un brunch y se realizarán dos cenas el 20 y 21 de marzo, en la que se mezclarán los sabores y productos de Quebec y Colombia. El último evento será una Masterclass, sin costo, dirigida a estudiantes de cocina de gastronomía de la ciudad.

“La mejor manera de descubrir Quebec es saboreándolo. En el festival gastronómico de Quebec, queremos sumergir a los colombianos en un festín de sabores quebequenses, brindándoles una experiencia culinaria única. La cena exclusiva permitirá a los asistentes embarcarse en un viaje sensorial a lo largo de los exquisitos sabores de nuestra región durante una noche inolvidable, destacando la destreza de nuestros chefs invitados y la autenticidad de los productos regionales que forman parte de esta experiencia”, explicó Myriam Savard-Lajeunesse, directora de la Oficina de Quebec en Bogotá.

Recomendados

Dos trayectorias llenas de sabores en Quebec

Samuel Sirois tiene cerca de 20 años de experiencia en diversos entornos de la cocina profesional gastronómica. Además, tiene 7 años de experiencia formando nuevos cocineros en el Instituto de Turismo y Hotelería de Quebec. El chef Sirois quedó en el segundo puesto en el prestigioso concurso Bocus d’Or Américas, celebrado en Santiago en julio de 2022, y en la posición 11 en la final mundial, celebrada en Lyon en enero 2023.

Por su parte, Alexandrine Grégoire-Guindon tiene 15 años de experiencia en alta cocina especializada en pastelería. Desde 2019 es maestra en pastelería en el Instituto de Turismo y Hotelería de Quebec.

La gastronomía de la provincia de Quebec, en Canadá, empieza desde sus propias fuentes. Recolectan sus propios alimentos para desarrollarlos en una cocina que se destaca por el amor que se pone en todo el proceso durante todo el año, sin importar la estación en que se encuentre.

La cocina quebequense se destaca porque se reinventa e inspira a sus diversas comunidades culturales. Se hacen poutines de todo tipo (una de las comidas más reconocidas), carne ahumada, bagels, pato, langosta, cangrejo, bisonte, venado y otros platos y productos por descubrir, sea en restaurantes de alta cocina o en los más populares.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último