Gourmetro

Guía de regalos curados para los amantes del café

Hace mucho se habla de la economía de experiencias y del creciente valor que damos a los regalos para comer o tomar, compartir y disfrutar

Café/ Freepik

Hace mucho se habla de la economía de experiencias y del creciente valor que damos a los regalos para comer o tomar, compartir y disfrutar. Somos consumidores exigentes, pero también cada vez más conscientes de la importancia de apoyar a la economía local y de elegir los mejores productos de la tierra, que llegan a nuestras manos con menor huella de carbono.

El café colombiano ha sido nuestro alimento por excelencia, pero nuestra cultura cafetera no está a la altura de la calidad del grano colombiano; por eso aprender, celebrar y compartir alrededor del café es una gran idea de temporada.

Según datos de Kantar, los hogares colombianos adquieren alrededor de 3,8 kilogramos de café al año, una cifra muy lejana a los países del norte de Europa que consumen cerca de 10 kgs per cápita al año, en países como Finlandia, Noruega, Islandia y Dinamarca.

Recomendados

Sin embargo, un fenómeno relevante se ha presentado en el último año: un crecimiento significativo en la preferencia de los consumidores locales por los cafés premium, con un aumento notable del 55%. Aunque no estamos tomando más café, muchos estamos tomando mejor café.

Para esos consumidores, y para regalar a quienes nos visitan, dejo esta guía de regalos, con aroma de café, que me encantaría recibir este año y que elegí para algunos de mis familiares y amigos. Son productos cuidadosamente seleccionados para dar más valor a los rituales con los que empezamos el día o con los que conversamos en la sobremesa, con precios muy variados, desde menos de treinta mil, hasta más de tres millones.

CINCO REGALOS CAFETEROS COLOMBIANOS

1 Edición Limitada de Café Cisne negro de San Alberto.

Una edición limitada de 1.600 bolsas llamada Cisne Negro/ Black Swan, proveniente del jardín de varietales exóticos de San Alberto, Buenavista, Quindío. Cada una de las 1600 bolsitas viene numerada. Es un café sedoso, con notas florales de jazmín y duraznos en almíbar, amielado y con un perfume de rosas frescas y especias aromáticas.

Se vende en las tiendas San Alberto en Bogotá y Cartagena y Quindío y a través de su página web

El precio es de $90.000 y la presentación de 250g. Se consigue en: https://cafesanalberto.com.co/

Edición Limitada

2 Licor de Café 8

Un premiado licor de café que resulta delicioso como aperitivo, en la sobremesa o para mezclar en coctelería. Elaborado con una selección de granos proveniente de productores de 8 regiones cafeteras del país, Antioquia, Magdalena, Cundinamarca, Valle del Cauca, Quindío, Caldas y Tolima.

Ganadores de medalla de oro en el San Francisco World Spirits Competition 2019 y China World Spirits Award 2019, en la categoría licores de café. El precio si lo compra directo es de $110.000 y la botella de 750 ml. Se consigue en: https://cafe8coffee.com/

Licor de Café 8

3 Ají de café, Don Camilo

Una salsa de mesa con especias y base de café, sin conservantes ni colorantes, como salsa o aderezo para acompañar empanadas, tacos, carnes.

Presentaciones de 105 y 230 gramos. O en kit con salasas y aderezos de frutas colombianas. Precios entre 20 mil y 60 mil.

Se consigue en: Don Camilo, local 80074 de la Plaza de Mercado de Paloquemao, cuenta de IG: @Salsasyaderezosdoncamilo

Don Camilo

4 Olla de Amor Perfecto

Una de las formas más tradicionales colombianas de preparar en casa el café es la olleta. Inspirados en ella, Amor Perfecto, en alianza con Innovakit, diseñó esta olla de peltre, práctica, con filtro incoporado, para el ritual cotidiano del café casero.

Presentación en blanco, rojo o negro. Capacidad de 800ml.

Viene sola, en edición homenaje a Frida Kalho, o en kit con 300 gramos de café Insignia, con precios entre $99.900 y $220.000 Se consigue en: https://cafeamorperfecto.com/

Diseño de Amor Perfecto en alianza con Innovakit

5 Experiencias Catación Pública

Catación pública se define como la marca para educar en café.

Un regalo para compartir es alguna de las experiencias sensoriales que hacen en sus sedes donde ofrecen catas para aprender a catar café, experiencias para conocer métodos de preparación, clase de niveles tostión, cafés de alta calidad, curso de maridaje o clase de acidez del café colombiano, hasta cursos completos y talleres de barismo, catación profesional o Máster en café integral.

Las experiencias pueden durar entre 30 minutos y dos horas y los talleres hasta 5 días con valores entre los $28.000 hasta $3.900.000 Se consiguen en: https://educacioncatacionpublica.co/

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos