Gourmetro

13… ¿qué te parece? Una mirada al Chivas Regal Extra 13

Hoy analizamos a profundidad uno de los mejores y más famosos whiskies del mundo: el Chivas Regal Extra 13 años, un blended poderoso e inconfundible, que sobresale por su versatilidad. Estos son 6 detalles para tener en cuenta:

Un blended poderoso e inconfundible, que sobresale por su versatilidad

1 Este whisky, creado por James y John Chivas, es el reflejo de un par de hermanos visionarios y astutos para encontrar oportunidad de negocio que les permitió conseguir éxito y reconocimiento a nivel mundial.

2 En el siglo XIX, James Chivas comenzó a experimentar con algunos de los whiskies añejos dispuestos en la bodega de su tienda de comestibles. Un acto visionario que luego cambiaría la historia de los Hermanos Chivas para siempre.

3 Desde la bodega debajo de su emporio, los hermanos comenzaron una tradición de añejar los whiskys. Conforme su clientela comenzó a exigir un whisky más suave y una experiencia más rica, comenzaron a mezclar esos whiskys escoceses añejados.

Recomendados

4 Sus humildes experimentos iniciales se desarrollaron para solidificar su posición como verdaderos pioneros en el arte de las mezclas.

5 Chivas Regal es un whisky escocés súper premium, actualmente número uno en Europa y Asia. Producido en la destilería más antigua de las Highlands.

6 La gama de whiskies exclusivos de Chivas - madurados entre 10 y 25 años - son clásicos atemporales. La marca forma parte de Pernod Ricard desde 2001, superando los límites de sus célebres mezclas con nuevas barricas que añaden notas de sabor únicas.

El nuevo miembro de la familia Chivas

Pernod Ricard presentó su nuevo miembro de la familia Chivas. Se trata de Chivas Extra 13 años Sherry Cask, único del mercado colombiano con este selectivo tiempo de añejamiento. Este whisky es el resultado de combinar un año adicional de añejamiento, es decir, la técnica del antiguo whisky escocés mezclado de 13 años y una gran variedad de acabados selectivos o añejamiento final en barricas de jerez oloroso, un vino de origen español típico de la región de Andalucía, España, que extraen los sabores íntegros del whisky Chivas y lo dota de un final intenso.

Chivas Extra 13 Sherry Cask pasa por un proceso de maduración en barricas de jerez oloroso, inspirado en el histórico emporio de los hermanos Chivas en el n.º 13 de King Street en Aberdeen, dedicado a la importación de licores, especias exóticas y productos gastronómicos de lujo de todo el mundo.

Gracias a este proceso de añejamiento selectivo, los consumidores de Chivas Extra 13 Shery Cask podrán disfrutar de las intensas y dulces notas de la mezcla, que brindan sabores intensos en cada trago. El año extra de maduración le da el carácter para romper los patrones típicos de consumo, más allá del whisky solo o en las rocas hay un abanico de posibilidades tan amplio como la personalidad de cada consumidor.

Nunca olvide la ley: “Prohíbese el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. 40% Vol”

¿Cómo preparar un coctel con whisky?

Coctel Extravaganza

Ingredientes:

· 2oz de Chivas Extra 13 Sherry Cask

· ½ oz de jugo de limón

· 1 cucharada de miel

· 1 rodaja de limón

· Hielo al gusto

· Ginger Ale (según el tamaño del vaso)

Preparación:

· Servir 2 oz de Chivas Extra 13 Sherry Cask en un vaso.

· Añadir ½ oz de jugo de limón y 1 cucharada de miel.

· Mezclar los tres ingredientes.

· Añadir abundante hielo y Ginger Ale hasta el tope del vaso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos