El potencial crecimiento de las cervecerías artesanales nacionales y la llegada de productos internacionales, generaron la necesidad de construir un espacio que congregara a esos revolucionarios de la cerveza tradicional. Bogotá tenía que dar vida a un festival a un buen precio, activando otros sectores culturales alrededor del quehacer artesanal. Así nació el Festival Beer Revolution Colombia: un mundo en el que catadores profesionales y fanáticos de esta bebida, encontrarán un sin número de creaciones en un solo lugar. Además, lograrán el match perfecto con más de 8 restaurantes de especialidad que prepararán creaciones gastronómicas únicas y exclusivas para este evento, haciendo que todos los paladares se vuelvan cómplices con lo más increíble de la cerveza y sus acompañamientos.
PUBLICIDAD
Serán más de 35 cervecerías que participarán con lo mejor de su carta en el evento que abre puertas a las 11 de la mañana en Chamorro City Hall, al norte de Bogotá. Cada sorbo será un viaje sensorial a través de los sabores autóctonos de Colombia, reflejando la riqueza y diversidad de nuestro país. Una de ellas es Bruder, empresa de Boyacá, que acumula varios reconocimientos internacionales, como el otorgado por la World Beer Awards en Londres 2022 a sus cervezas Bruder Chocolate, Piña & durazno y Maracuyá. También los asistentes se encontrarán con nuevas cervecerías como por ejemplo Beer Larder, quienes producen una innovadora cerveza uchuva.
La industria cervecera artesanal ha crecido notablemente en la última década, enfrentando los desafíos usuales que los emprendedores deben asumir con sus microempresas, además de las dificultades generadas por la pandemia, a raíz del bajo consumo de la cerveza artesanal y la producción para pequeños productores.
Por esta razón, Beer Revolution Colombia quiere convertirse en un gran festival, siendo la casa de todos los productores nacionales de esta bebida. Gracias a la participación de empresas con un reconocimiento notable, como Bruder y Tres Cordilleras; BRC busca ser vitrina para empresas con altos estándares de producción, pero en menos cantidades.
En el Beer Revolution Colombia, los ingredientes locales son los protagonistas
¿Qué tal una IPA de limón y coco o una Brown Ale hecha con nibs de cacao del Tumaco? ¿no se te antoja una Belgian Strong con pimienta negra del Putumayo? o tal vez, ¿una Gose con mango biche y sal? ¿considerarías una Berliner Weisse sabor a Uchuva o una Sweet Stout con adición de Café del Huila? o qué tal… ¿una Pumking Ale con adición de ahuyama colombiana?
No es común escuchar estos sabores en una cerveza, pero esa es la versatilidad que brindan los productos artesanales, generando formulas con una gran intuición degustativa, que ofrece la riqueza y diversidad de nuestro país.
Los asistentes podrán disfrutar de más 140 cervezas con una variedad de ingredientes locales, resaltando los productores nacionales y su dedicación a la excelencia cervecera. Los sabores se complementarán con la presencia de 8 restaurantes de especialidad, que prepararán creaciones gastronómicas únicas y exclusivas para este evento; todo alrededor de dos escenarios con música en vivo de Revolver Plateado, EL punto Ska, Maiguai, Cacao Munch, Aguas Ardientes, Ikandra, The Kitsch y más de 10 dj´s sets
Las primeras cervecerías artesanales que llegan a Revolutionar el mundo de la cerveza artesanal, son: La Pole, Kolber, Bruder, Desde Ceros, Lino Brewing, Vistalegre, Beer Larder, Holupus, Maste Beer, Antaño, Arcana, Aldaba, Orfebre, Tropical, KAV, Labrada, Terra Cruz, Delirium Tremens, Tres Guerreros, Valvanera, La Trocha, Lardi Brewing y Chelarte.