Gourmetro

Día Internacional del Whisky: rompiendo imaginarios y aprendiendo de cultura

Más allá de la clásica excusa dionisíaca, este día invita a deleitar una bebida con muchos orígenes.

Dia Mundial del Whisky

Desde el 2012 y por iniciativa del master blender escocés Blair Bowman, se instituyó el Día Mundial del Whisky, el cual se celebra en más de 50 países y 200 ciudades, en el tercer sábado del mes de mayo, y en Colombia no será la excepción.

El Whisky, cuyo nombre traduce “agua de vida”, es uno de los licores predilectos a nivel global, que goza de gran prestigio gracias a su calidad y versatilidad. En Colombia, a lo largo de los años, esta bebida ha abierto un nuevo universo de posibilidades de consumo y está presente en los momentos culturales más importantes del país, donde compartir momentos inigualables es la única regla.

Su proceso de fabricación es muy preciso y tiene muchos factores que definen sus sabores y carácter final: desde el tipo de grano usados en la elaboración, hasta la forma del alambique, la barrica y tiempo de maduración. Esto lo convierte en un líquido bastante especial para disfrutar experiencias únicas y para hacer parte de las celebraciones de los colombianos.

Recomendados

Por esta razón, Diageo presenta su portafolio de whiskies y comparte la esencia de cada uno de ellos para invitar a las personas celebren su whisky y hagan parte de esta gran festividad mundial:

Old Parr

Este whisky escocés con alma latina refleja la prodigiosa dedicación de su creador Thomas Parr, a la calidad y la artesanía y permite celebrar los momentos culturales más relevantes del país como la Feria de Cali, el Carnaval de Barranquilla o el Festival Vallenato.

Es el whisky que invita a cambiar el guion y disfrutar el lado positivo de la vida. Su suave sabor, evoca en el paladar notas dulces con mucha miel, pasas y canela. También tiene tonalidades cítricas que elevan frutas tropicales como naranjas, ideal para disfrutar atardeceres, al mejor ritmo de las celebraciones colombianas y el legado de la cultura colombiana.

Buchanan’s

Este blend es una de las opciones predilectas de los colombianos, su esencia de grandeza inspirada por su creador James Buchanan invita a compartir momentos especiales alrededor de la gastronomía. Es la opción ideal para compartir en celebraciones especiales como el Día del Padre y la temporada de fin de año.

Buchanan’s se caracteriza por su notas cítricas y miel pasando por un toque de chocolate y naranja con un característico ahumado. Este whisky tiene el equilibrio perfecto de dulzura, delicadeza y suavidad para deleitar cualquier paladar.

Johnnie Walker

Este icónico whisky es el más vendido en todo el mundo. El conocimiento minucioso que tiene esta Sus distintas etiquetas (Red, Black y Blue Label) están especialmente diseñadas para abarcar los diferentes paladares y compartir momentos icónicos. Es el whisky que celebra a todas las personas que expanden sus límites desde lo colectivo y que siempre caminan hacia adelante.

En Colombia es la marca que celebra especialmente los momentos cargados de energía y fiesta como el Festival Estéreo Picnic, La Solar, Bresh y celebraciones que destacan el progreso colectivo.

The Singleton

Es un whisky de malta suave y perfectamente equilibrado, con su olor característico de nueces y sabor afrutado. Es la perfecta compañía para esos momentos de exploración, para llegar a esos lugares imperdibles donde lo importante es el disfrutar el aquí y el ahora.

The Singleton se caracteriza por estar presente en experiencias de alta gastronomía y celebraciones memorables especialmente en Bogotá y Barranquilla, para que las personas a vivan un perfecto balance de momentos que recordarán siempre acompañados de un whisky de malta ligero y delicioso.

Black & White

Es el whisky de los amigos, por lo que celebrar en ‘parche’ solo se puede elevar con Black & White, el cual que además se toma las fiestas locales de Colombia en escenarios culturales y populares que hacen parte de la esencia nacional.

La Feria de Cali, el Festival de la Leyenda Vallenata y el Carnaval de Barranquilla son espacios donde este whisky brilla por la conexión que tiene con los colombianos ya que invita a celebrar y a compartir, siendo un whisky suave, ligero, fresco, con toques ahumados y un final corto con notas de vainilla, miel y roble.

Cada uno de estos whiskies es especial no solamente por su sabor, sino por la apasionante historia que hay detrás de cada uno y, este 20 de mayo, Colombia también hará parte del Día Mundial del Whisky, día en que se rompen los mitos clásicos de esta bebida y en que se recuerda que no hay una manera correcta de tomarlo.

Las personas podrán compartir sus experiencias del Día Mundial del whisky en redes sociales, utilizando el numeral #CelebraTuWhisky y podrán conocer mucho más de este día en los canales digitales de las marcas de Diageo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos