Andrés Kisic, un apasionado por la coctelería desde su adolescencia creció entre Medellín y Bucaramanga buscando trabajar en restaurantes y bares de la capital antioqueña en donde pudiera aprender más sobre su pasión. Hoy, a sus 28 años y después de mucho esfuerzo, disciplina e ires y venires de la vida, es considerado el mejor bartender del país.
PUBLICIDAD
El pasado 14 de abril durante la competencia nacional de coctelería, World Class 2023, logró descrestar e impresionar al jurado con sus habilidades y dotes a la hora de enfrentar cada uno de los retos que se le pusieron para demostrar sus capacidades detrás de la barra.
World Class es una competencia global, creada por DIAGEO, para quienes desean crecer en el mundo de la coctelería, y hace parte de su apuesta por el crecimiento de la industria, la educación y la diversidad y la inclusión en el mundo de las barras.
Andrés, después de haber intentado empezar una carrera profesional en Hotelería y Turismo y en Ingeniería de Petróleos por petición de sus padres, definitivamente entendió que debía seguir el llamado de su corazón y dedicarse al arte detrás de las barras.
Lo que hoy lo motiva en la coctelería es la curiosidad por descubrir nuevas técnicas, relacionamiento y perfeccionar sus conocimientos y exponerlos hasta el más alto nivel.
Se postuló hace un año, por primera vez, a la competencia nacional y logró ocupar el segundo lugar. Este año, con la fe intacta, volvió a presentarse logrando vencer al resto de los participantes y consagrándose como el mejor bartender del país. “Llevo un par de años liderando equipos de bartenders y describiría la experiencia como enriquecedora. Uno nunca termina de aprender”, aseguró Andrés Kisic tras su elección.
Ahora empieza la cuenta regresiva para el gran encuentro global de World Class en donde Andrés llevará la misión de representar al país y lograr con su técnica, hospitality y entrenamiento, posicionarse como el mejor del mundo en el certamen que tendrá lugar en São Paulo, Brasil.