Gourmetro

BBC Cervecería y La Hechicera: la unión que reinterpreta el significado de craft en Colombia

La unión entre estos dos mundos trae como resultado la reinterpretación de ingredientes y la exaltación de la esencia de nuestro país.

BBC Cervecería y La Hechicera

BBC Cervecería anunció el lanzamiento de BBC La Hechicera, una cerveza que fusiona la maestría y experiencia artesanal de la casa cervecera más premiada del país, con el legado y tradición de La Hechicera, un ron 100% nacional que evoca y exalta los colores y sabores del caribe colombiano.

Este experimento único es el resultado de un proceso en el que se añeja la cerveza BBC con madera de roble impregnada con ron La Hechicera. Una vez finalizada su elaboración, se obtiene una cerveza negra con un sabor irreplicable e intenso que se equilibra hacia la malta y cáscara de cacao, con un aroma concentrado en notas tostadas y con tonos de alcohol provenientes del ron.

Con un 11% de alcohol y su color, BBC Hechicera, se sitúa entre los estilos de cerveza más oscuros disponibles en el mercado colombiano lo que la categoriza como una bebida Imperial Stout que puede ser acompañada por platos que contengan pimienta sin llegar al picante, cortes de carne, verduras salteadas, salsas como teriyaki y soyas. Así mismo, por postres que en su preparación incluyan el caramelo y chocolate.

BBC Cervecería y La Hechicera

“Nos unimos con La Hechicera para entregarle a los colombianos no solo una bebida única y de alta calidad que resalta la mixtura entre el ron y la cerveza artesanal, sino también, una nueva experiencia que nos permita expresarles la esencia de dos mundos que son reconocidos por concentrar su pasión de transformar ingredientes en algo especial que destaque lo mejor de nuestro país”, aseguró Juanita León, directora de marcas globales y crafts de Bavaria.

Esta unión es una mezcla de la reinterpretación de las recetas, el cuidado de los procesos para obtener los mejores resultados, el esfuerzo por crear experiencias diferenciadas a partir de la innovación y la expresión de la esencia de un país a través de los sabores.

“Esta unión es una apuesta por la innovación, por entregar a los consumidores nuevas experiencias a través de propuestas diferentes, en donde el sabor y el ritual de consumo evocan a Colombia en cada trago. BBC La Hechicera es un producto que, a través de la maestría de su mezcla, consigue proteger la calidad de los dos productos, respetando y resaltando su esencia y sus ingredientes”, resalta Miguel Riascos, director general de Ron La Hechicera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos