Gourmetro

Lobo Cocktail Bar presenta su propuesta de coctelería sostenible de la mano del chileno Rodrigo Otaiza

Rodrigo, Otaiza es creador y barman de Neroni, uno de los Worlds 50 Best Bars.

Lobo Cocktail Bar en Barranquilla
Lobo Cocktail Bar en Barranquilla

Debido a su ubicación estratégica, la ciudad de Barranquilla, al ser puerto ha sido influenciada por infinidad de culturas, unas han dejado huellas más fuertes que otras, como por ejemplo la cultura italiana, la árabe o la africana. Sus ingredientes, y sabores están presentes en la gastronomía local, principalmente en las técnicas y preparaciones utilizadas día a día en sus cocinas y hogares, sin embargo, en temas de coctelería por ser un fenómeno relativamente nuevo, no sucede lo mismo. El número de visitantes en la ciudad crece día a día, posicionándose como destino turístico, su cultura, folclor y su manera de darle sabor a la vida, están cada día más presentes y visibles en los platos que encontramos en los restaurantes y sitios de la ciudad.

PUBLICIDAD

El emprendedor gastronómico Andy Martelo, busca rescatar esta riqueza cultural y gastronómica a través “Lobo Cocktail Bar”, que abrió sus puertas en el 2017 y nace de la necesidad de crear una cultura coctelera en Barranquilla, ofreciendo un espacio donde se puede comer, bailar y disfrutar, hoy se ha convertido en pionero y referente en el área de coctelería de autor en la ciudad, habiendo posicionado la marca como uno de los 5 finalistas en World Class 2019 Colombia y mejor bartender en los premios Expodrinks 2022.

Su novedosa propuesta en materia de mixología utiliza ingredientes nativos de la zona, a los que el paladar de los locales ya está acostumbrado, aportando ese brillo, contraste y carácter en cada una de las mezclas y preparaciones. Su menú y preparaciones buscan integrar ingredientes de temporada cultivados en nuestra región del caribe como, el mamón que utilizamos en un Old Fashioned, el corozo que convertimos en un vino casero, el lulo para crear una versión refrescante de un Spritz, o un clarificado de níspero, preparados con técnicas vanguardistas e innovadoras de talla internacional.

Recomendados

“La vara está cada vez más alta, eso ha hecho que el nivel y calidad de las propuestas suba drásticamente. Nuestro foco es hacer de Barranquilla un referente turístico y gastronómico a nivel internacional como lo es Cartagena, para mostrarle al mundo la puerta de Oro de Colombia. Ya es hora de que nuestra ciudad sea reconocida por su talento, sabor y carácter”. Comentó Andy Martelo, fundador de Lobo Cocktail Bar y foodie.

“Lobo Cocktail Bar”, es un híbrido cuya propuesta única cambia de acuerdo con el día y a la hora. Su carta ofrece 16 cócteles y 21 platos, de domingo a miércoles es un lugar tranquilo para tardear, tomarte unos cócteles y comerte cualquiera de nuestros deliciosos platos, el fin de semana sube el volumen y la energía, la rumba se prende y sale el lobo a medianoche. Además de los platos, diseño atractivo y la utilización de productos locales, buscamos ofrecer momentos que se convierten en recuerdos memorables, que las personas se diviertan, que se sientan bien atendidos y que disfruten al máximo el tiempo que pasan con nosotros.

“Tratamos de tener un enfoque sostenible, utilizamos las botellas vacías para convertirlas en vasos, las cáscaras de los cítricos que exprimimos para hacer una soda para nuestro mojito e incluso molemos y deshidratamos el bagazo de las frutas de algunos cocteles para hacer papeles comestibles. De esta manera damos una segunda vida a productos que una vez utilizados irían a la basura”. Añadió Martelo .

Acerca de Andy Martelo

Andrés Martelo es el CEO de El Foodie Corporation, una empresa con más de 10 años de experiencia en el sector gastronómico y de entretenimiento. Presta asesorías a bares y restaurantes, al igual que el montaje y operación de negocios propios que han sido galardonados a nivel nacional en varias ocasiones como lo han sido Anónimo Cocina (Con Federico Martínez ganador de Masterchef), Perfecto Gastro Lounge entre otros. Actualmente cuenta con 3 marcas reconocidas nacionalmente como lo son: Lobo Cocktail Bar (Top 5 Bares en Colombia según Diageo World Class) un bar/discoteca, Lola Resto Bar y Ganbei el proyecto más reciente y ambicioso de la familia.

Adicionalmente, dirige el blog gastronómico El Foodie, una marca con más de 25.000 seguidores con la cual ha logrado trabajar con marcas internacionales como lo son LG, Familia, Gato Negro, USDA PorkColombia entre otros. Ha trabajado y cultivado relaciones con referentes a nivel latinoamericano y europeo en el sector manteniéndonos siempre a la vanguardia. Esto hace de El Foodie Corporation un holding completo en el mundo de la restauración y el entretenimiento.

Acerca de Rodrigo Otaiza/ creador y barman de Negroni

La historia de Siete Negronis, bar elegido entre los 100 mejores en el mundo, es corta en tiempo, pero extensa en logros. Recién a fines de 2015 fue cuando cuatro amigos bartenders viajaron a Lima para participar en eventos y seminarios sobre el rubro e identificaron que la industria de la coctelería en Chile aún era muy joven en comparación con el resto de Latinoamérica.

Quince meses después, Fernando Costa, Rodrigo Otaiza, Matías Peredo y Matías Supán, los fundadores de Siete Negronis, bar ubicado en Barrio Bellavista, ya pueden contar que entre otras cosas han logrado instalar un nuevo concepto de coctelería en Chile. En efecto, Siete Negronis acaba de ser premiado como uno de los 100 mejores bares del mundo por la revista británica Imbibe, uno de los máximos referentes en el mundo sobre coctelería premium.

De las manos de Rodrigo salió la propuesta que allí preparó Siete Negronis y que los llevó a lo más alto de la coctelería premium en la región, presentando un trago que resulta todo un descubrimiento para las barras chilenas: el tradicional Negroni.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último