Gourmetro

¡Feliz día mundial del huevo!

En esta nueva edición del World Egg Day, y en el marco del Día mundial del Corazón, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, se tomó las calles

Los huevos son una fuente de proteína
Los huevos son una fuente de proteína (Unsplash)

En el marco del Día Mundial del Huevo, fecha que se conmemora este 14 de octubre, Fenavi-Fonav convirtió los sistemas de transporte público masivo de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Pereira, Cali y Bucaramanga en grandes escenarios rodantes con la obra de teatro: Corazones Pasajeros, una puesta en escena protagonizada por artistas de talla nacional como Luis Eduardo Arango, “El Flaco” Solórzano, Ana Cristina Botero, Yolanda Rayo, y muchos más, quienes a partir de las 10:30 a.m. están recorriendo cada ciudad con la obra teatral que nutre mente, cuerpo y corazón.

PUBLICIDAD

Además de sacar de la rutina a los usuarios del sistema, esta propuesta informa y educa sobre los beneficios nutricionales del huevo y comparte de manera divertida recetas tradicionales a los colombianos.

Como es costumbre, Fenavi en el Día Mundial del Huevo siempre busca generar alto impacto con acciones y propuestas disruptivas. En el año 2019 se rompió el Guinness World Récord con los huevos revueltos más grandes del mundo, donde fueron necesarios 62.000 huevos, se entregaron 15.000 porciones en total.

Recomendados

En el 2020 se realizó el bingo virtual más grande de Colombia con más de 100.000 cartones en juego llegando a cada uno de los rincones del país en un momento crítico para la humanidad a causa de la pandemia del Coronavirus.El año pasado la apuesta fue tener una semana maratónica con recetas, música, salud y un gran cierre con la primera subasta virtual de huevos con obras de arte resaltando el verdadero valor del Huevo. Después de 10 días de actividades se registraron más de 10 mil personas conectadas.

Gonzalo Moreno, presidente Ejecutivo de Fenavi, resalta que “El huevo contiene diferentes bondades para el cuidado del corazón, de allí que el año pasado la recomendación de la Fundación Colombiana del Corazón fue elevar este noble alimento a la categoría de cardioprotector”. Cada año los colombianos disfrutamos más de 17 mil millones de huevos y el consumo per cápita asciende a 334 unidades.

Este año queremos que los corazones pasajeros de todos los colombianos latan más fuerte, llenos de nutrición, emoción humor y alegría a través de una puesta en escena en nuestro escenario natural, el sistema de transporte público, queremos nutrir las ciudades y festejar con más de 14 millones de personas que conecten con el poder del huevo y celebremos juntos el Día Mundial del Huevo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último