Gourmetro

Alimentarte: La fuerza transformadora de las cocinas en la gastronomía colombiana

El foro gastronómico by Alimentarte se realizó de manera presencial los días 13 y 14 de julio de 2022 en el Cubo de Colsubsidio.

Durante los pasados días 13 y 14 de julio de 2022 se realizó la octava edición del Foro Gastronómico Internacional de Alimentarte en alianza con el Basque Culinary Center.

Un evento que contó con más de 12 chefs destacados a nivel mundial y ocho chefs locales quienes compartirán su conocimiento y experiencia sobre temas relacionados con innovación, nuevas técnicas y modelos de negocio, así como la importancia del uso de productos con sellos sociales y ambientales.

En esta edición, que se llevó a cabo de manera presencial y virtual, se conocieron las nuevas corrientes culinarias, técnicas y recetas de nuestros invitados en las Demo de Cocina, en donde conoceremos nuevas técnicas, grandes recetas de la mano de importantes chefs: Hans Neuner, Ricardo Chanetón, Lucía Freitas, Maskut Askar, Diego Hernández, Pedro Bargero, entre muchos otros.

También se vio un espacio de debate y de conversación en las Mesas de Diálogo: “La fuerza social de la gastronomía” (Xanty Elías, Harry Sasson y Juan Felipe Camacho), “Restaurantes revolucionados” (Mario Rosero, Virgilio Martínez y Jeferson García), entre otras más que se impartieron de la mano de reconocidos expertos.

Como en ediciones anteriores, el Foro Gastronómico Internacional Alimentarte se realizó en alianza con el Basque Culinary Center, reconocido como la mejor escuela de gastronomía del mundo y quienes aportan su vasto conocimiento y experiencia a este espacio de pensamiento y discusión.

Para su director Joxe Mari Aizega, es uno de los ejercicios más importantes y constructivos en la región: “La Gastronomía conforma un fenómeno multidisciplinar que implica diferentes sectores, realidades y profesiones. Desde Basque Culinary Center consideramos que resulta imprescindible activar espacios de diálogo y reflexión, espacios que trascienden fronteras y se centren en las experiencias. Desde hace años co-organizamos junto a la Fundación Corazón Verde el congreso Alimentarte, un referente en América Latina que consolida los puentes y refuerza el sector. Este año, tras dos ediciones online, es un momento especialmente relevante, no solo volver a encontrarnos sino para analizar nuevos fenómenos y formas de hacer, y que están relacionados con la mirada al territorio, la cultura, el desarrollo sostenible, el talento joven… en un momento de gran trascendencia para la gastronomía”.

El Foro está diseñado para cubrir una gran variedad de intereses y experiencias que permitan a expertos y miembros del sector, estudiantes y amantes de la cocina disfrutar de contenidos de valor que podrán encontrar showcookings en las Demos de Cocina, Mesas de Diálogos con importantes conversaciones y entrevistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos