Gourmetro

Alta cocina japonesa en Cartagena

De la mano de un chef colombo-japonés llega la alta cocina japonesa para todos los habitantes de la famosa ciudad amurallada.

Para muchas personas el sushi es el representante de la comida japonesa, sin embargo les falta mucho por conocer de esta increíble cocina, por eso la ciudad de Cartagena quiere dar a conocer a todo el público la gran variedad de platillos de la cocina oriental, además con el regreso de Naoki TsuTsui, chef colombiano de padres japoneses, hizo toda su carrera en el exterior y quiere traer su cultura a su país de nacimiento. Es por eso que el diario El Tiempo cuenta un poco de la cultura gastronómica del país nipón.

En la calle San Agustín, de la ciudad amurallada, se encuentra el restaurante Wasabi Sushi & Kaiseki, abrió sus puertas al público desde el pasado noviembre y abre solo en las noches. Su menú es de nueve tiempos, donde se puede evidenciar los sabores, colores y técnicas que tiene la cocina japonesa, se puede ver desde la cocción al vapor hasta la famosa “robata”, conocida por ser la parrilla japonesa.

El platillo que se lleva el protagonismo es el Kaiseki, es un plato de degustación que se suele servir en ocasiones muy especiales con un toque ceremonial que le da otro significado al momento. Este restaurante, único en su género en Cartagena, está pensado para que las personas vayan más allá de pedir el tradicional sushi como comida rápida. El ideal es que dispongan de un buen tiempo para disfrutar de toda la experiencia como si estuviesen en una cocina japonés.

Recomendados

Conoce más: El matcha y su popularidad en Colombia

“Queríamos traer algo muy especial a Cartagena. Obviamente, había ofertas de sushi o de comida estilo nikkéi, con inspiración peruana, pero nosotros ofrecemos algo más puro, ligado a la realidad japonesa. Este va más allá del sushi y el sashimi, incluso más allá del pescado, porque la gastronomía de ese país también tiene carnes bien logradas y aves. Entonces, la invitación es a probar cosas que en su mente el comensal no identifica con Japón, pero existen”. Afirma Juan José Cuéllar, socio del chef Colombo-Japones.

TsuTsui explica como funciona el Kaiseki, pues tiene su propio orden, es una secuencia de sabores que inicia con dos tiempos de aperitivos, el maridaje comúnmente es el sake, conocida por ser una insignia en las bebidas alcohólica en la cocina japonés, lo que permite que la fermentación del arroz. Este platillo es para compartir en abundancia, por eso necesita de varios tiempos que le permiten a los comensales apreciar desde la bebida hasta los bocados.

Después de unos meses de abrir al público, el chef quiere ampliar su oferta gastronómica, piensa en implementar una carta adicional al menú principal, como un menú de solo sushis y varias opciones de sashimi, asimismo platos fuertes, ensaladas y postres, obviamente todo va a llevar el sello de la cocina japonesa.

También te puede interesar: La mejor forma de glasear los alimentos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos