Gourmetro

¿Cómo usar los diferentes tipos de bowls a la hora de cocinar?

Se pueden encontrar una gran variedad de bowls, de diferentes tamaños y materiales, pero todos tienen una función en especial.

Es probable que muchas veces se compren bowls por su diseño o material, solo los expertos en cocina compran uno para una determinada función, pero son muy pocas personas que lo tienen en cuenta. Por eso el sitio web Alambique explica cómo usar los diferentes tipos de bowls.

Conoce más en Mandolina

Hoy en día se pueden encontrar una gran variedad de bowls de diferentes materiales, como acero inoxidable, plástico, melamina, cerámica, vidrio y cobre; por eso se debe tener muy en cuenta a la hora de preparar alimentos, ya que hay ingredientes que se deberían trabajar en un bowl determinado. No se puede decir que hay uno que es mejor sobre el resto, pues todos tienen sus pros y sus contras, en cuanto a mezclar, servir, marinar, medir, almacenar, entre otros.

Recomendados

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un bowl?

Lo más importante que se debe tener en cuenta es que el bowl puede reaccionar químicamente con algunos ingredientes, muchos de los procesos y técnicas de la gastronomía se basan en reacciones químicas y las diferentes combinaciones de sus elementos para lograr el plato ideal. En caso de crear una reacción química se modifica el sabor de los alimentos, ya sea perderlo o modificarlo con un sabor metálico, también se puede ver afectado el bowl, con manchas o agregar un olor permanente. Alimentos ácidos, como los cítricos, los tomates y el vinagre, son los ingredientes más propensos para generar una reacción, en especial con bowls de cobre, hierro, aluminio o algún acero: el acero inoxidable puede resistir la reacción de alimentos ácidos, pero no al 100%.

Conoce más: ¿Cómo elegir la mejor refractaria?

¿Cómo elegir el bowl adecuado para cada tarea?

Bowl para marinar

Hay una gran variedad de adobos para la comida, la mayoría de ellos tiene por lo menos algún ingrediente que al interactuar con el bow, causa una reacción, por eso se recomienda usar un bowl de cerámica o vidrio.

Bowl para batir clara de huevo

Es recomendable escoger un solo bowl para esta tarea y que este hecho de cobre, pues los iones del cobre ayudan a endurecer las claras y alcanzar su punto máximo; si no se tiene uno de esos, se puede hacer en un bowl de cerámica o acero inoxidables, siempre se debe evitar los que están hecho de vidrio, pues su superficie es muy resbaladiza y no se obtendrá la densidad esperada.

Bowl para alimentos ácidos

Como se mencionó al principio hay que evitar los bowls que están hechos de materiales reactivos, para estos casos se pueden usar de vidrio o cerámica, pues cualquier otro material, va a tomar el sabor de los alimentos y manchar permanentemente, de esa forma, se debe evitar cubrir los ingredientes con papel aluminio, pues es también es reactivo.

Bowl para masas

Todas las recetas que llevan harina se pueden mezclar en cualquier bowl, siempre y cuando no tenga ingredientes ácidos, es recomendable usar un bowl alto, ya que evitará una bomba de harina.

También te puede interesar: ¿Cómo sacarle provecho a su batidora de mano?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos