Gourmetro

Vegetales a la brasa, una nueva opción en la cocina vegetariana

La cocina vegetariana se mezcla con la cocina de la brasa en el nuevo libro de Juan Manuel Benayas, mostrando nuevas posibilidades de una barbacoa saludable.

vegetales para cocinar

Juan Manuel Benayas es considerado “el rey de la barbacoa” en la cocina española, este año sacó su segundo libro “entre brasas veggie”, donde se puede explorar las diferentes posibilidades de una barbacoa saludables, el libro cuenta con 40 recetas que explican cómo los vegetales pasan de ser el acompañamiento  y se convierten en el protagonista de la cocina.

PUBLICIDAD

Conoce más: Top 5 de utensilios versátiles

Por eso el sitio web Diario de Gastronomía cuenta de trata este libro, en él enseña diferentes trucos para hacer una buena barbacoa vegetariana, como usar barbacoa o parrilla, el encendido para la parrilla, usar fuego directo o indirecto, control de temperatura, que utensilios son los adecuados, cómo potenciar los sabores de los vegetales, sus propiedades nutricionales, entre otros consejos que ayudarán en la cocina.

Recomendados

Pero no solo el libro da trucos de cocina, también da algunas regla básicas que ayudar a que la cocina a la brasa sea más fácil, como tener siempre la parrilla limpia, tener un buen control del fuego para no dejar quemar o resecar los alimentos, no presionar o girar constantemente los productos, entre otras reglas.

Todas las recetas son sencillas de preparar, tienen un muy buen sabor que le dan la importancia necesaria a cada vegetal, pues es común que al hablar de una barbacoa se piense en los grandes trozos de carne jugosa, pero no necesariamente debe ser así, una cocina perfecta también puede ser con solo vegetales, “el objetivo del libro es cambiar un poquito el chip de los lectores aficionados a la barbacoa para que, cuando se reúnan para preparar una barbacoa, ya sea con amigos o familia, visualicen exquisitos vegetales cocinados al fuego y destierren esa imagen de la grasa del chorizo y la panceta, porque existe otra forma de disfrutar de la BBQ”, afirma Benayas. Este libro ayudará a muchas personas a explorar en sus cocinas y animarse a probar platillos con vegetales que algunos rechazan.

Entre Brasas

Para las personas que desean conocer más del tema y que no sea solo de la cocina vegana, está el primer libro del Chef Juan Manuel, “Entre brasas: los secretos de la cocina del fuego”, el diario La Vanguardia cuenta un poco más sobre su primer escrito exitoso.

El libro no solo incluye recetas, sino que explica todo lo necesario para llevar a cabo ese tipo de cocina, desde el manejo de los utensilios, los tipos de carbón o combustible, las distintas técnicas de cocina, un decálogo de seguridad y once consejos para entender la cocina del fuego, como la “falsa creencia de que la carne a la brasa no es saludable, pero eso no depende de la técnica del carbón sino de los ingredientes que usemos” afirma Benayas. Este libro apuesta a dar visibilidad a una cocina “mucho más versátil de lo que se cree.”

También te puede interesar: Cambia tu forma de cocinar con AirFryer

Tags

Lo que debe saber

Lo Último