Las creencias religiosas con el paso del tiempo se han convertido en parte vital de la vida de muchas personas alrededor del mundo, motivo por el cual buscan no solo agradecer, compartir sus ideales, sino también buscar protección a través de ellas, pues son varias las oraciones que han sido catalogadas con un gran poder frente a los males que puedan existir tanto en el plano físico como en el espiritual y aquí le dejamos la del Arcángel Miguel.
Le puede gustar: Poderosa oración para atraer la prosperidad en lo que queda del año
¿Quién es el Arcángel Miguel?
Aunque San Miguel Arcángel termina siendo desconocido para muchas personas, es uno de los siete arcángeles principales, siendo reconocido en varias tradiciones como el “jefe de los ejércitos de Dios”, pues es quien lucha contra el mal. Con el paso de los años, el Arcángel Miguel ha contado con una amplia acogida, pues varios creyentes le rezan con el fin de generar protección propia, pero también de seres queridos frente a aquellas cosas negativas que puedan llegar de tercera personas o que simplemente puedan ocurrir.
¿Qué significa el Arcángel Miguel?
La traducción hebrea frente al Arcángel Miguel traduce “¿Quién como Dios?“. En cuanto a la representación del Arcángel Miguel, esta consta de un guerrero vestido con armadura que lleva en su mano una espada con la que se hace referencia a su lucha contra el demonio o contra un dragón, considerándose así como un guardián, luchador y protector de los fieles, incluso en la hora de la muerte.
Cabe resaltar que el Arcángel Miguel también cuenta con referencias bíblicas y una de ellas se da en Apocalipsis 12:7. “Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles“.
Oración al Arcángel Miguel
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Que Dios haga valer su poder sobre él y tu príncipe de la milicia celestial, con el divino poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén
Arcángel Miguel, yo te pido qué con tu manto azul de irradiación me protejas a mí, a mi madre, padre y hermanos de todo mal y peligro. Arcángel Miguel ven a mi derecha, Arcángel Miguel ven a mi izquierda, Arcángel Miguel ven a mi frente, Arcángel Miguel ven a mí atrás. Arcángel Miguel ven a mi arriba, Arcángel Miguel ven a mí abajo y cúbreme con tu manto azul de protección en el centro de mi corazón. Amén.
¿Cuándo es el día del Arcángel Miguel?
El día de Arcángel Miguel es el 29 de septiembre, fecha en la que se busca honrar a quien es considerado como el príncipe de la milicia celestial. En varias tradiciones esta fecha no solo se celebra al Arcángel Miguel, sino también a Gabriel y Rafael.
Oración para la lucha espiritual
Padre Celestial, te amo, te alabo y te adoro. Te doy gracias por enviar a tu Hijo Jesús, quien ganó la victoria sobre el pecado y la muerte por mi salvación. Te doy gracias por enviar a tu Santo Espíritu que me fortalece, me guía y me conduce a la plenitud de la vida. Te doy gracias por la Santísima Virgen María, mi Madre Celestial, quien intercede por mí junto con los ángeles y los santos. Señor Jesucristo, me pongo a los pies de tu cruz y te pido que me cubras con tu Preciosa sangre, que se derrama de Tu sacratísimo corazón y de tus sagradas llagas. Purifícame, oh Señor, con el agua viva que brota de Tu Sagrado Corazón. Te pido que me cubras, señor Jesús, con tu luz sagrada. En el santo nombre de Jesús, me sello mi mismo, a mis familiares, a esta habitación (lugar, hogar, iglesia, coche, avión, computadora, smartphone, etc.), y a todas las fuentes de abastecimiento, con la preciosa Sangre de Jesucristo. Amén.

