Los jugos verdes son conocidos por ser una buena alternativa para mejorar la salud, puesto que poseen nutrientes de alto rendimiento, que fortalecen el sistema inmune y dan hidratación profunda a nivel celular. Además, esta mezcla de verduras, frutas y semillas aportan una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales que generan una buena salud gastrointestinal. Sin embargo, las redes sociales han sido el lugar para que se expongan todo tipo de recetas con este jugo, que incluso afirman que sirve para bajar de peso, una razón por la que miles de usuarios buscan el jugo a diario.
PUBLICIDAD
Al encontrarse una gran variedad de recetas, recomendaciones y consejos sobre el jugo verde, se suelen cometer varios errores en su preparación. Es por eso que, la Nutrióloga Alejandra Vera, @nutri_alevera a través de su cuenta de TikTok, explica 5 errores comunes que no se deben cometer al realizar esta bebida:
- Agregar más de una porción de fruta: La fórmula perfecta del jugo verde es una porción de fruta (completa, no en jugo) por tres de verduras.
- Creer que el jugo verde es un desayuno completo: Mucha gente suele pensar que esta bebida puede sustituir el desayuno, aunque es una mezcla que aporta energía, no es suficiente, actúa como un complemento.
- Preparar el jugo verde en extractor: Este es un aspecto muy controversial, pues muchos usuarios afirman que la mejor forma y más rápida de preparar el batido es con un extractor. Mientras que otros, recomiendan que la mejor opción es con la licuadora, puesto que, se puede obtener toda la fibra de los ingredientes que se añadan la mezcla.
- Creer que el jugo verde es mágico: Los resultados de este jugo suelen ser muy eficientes, hay miles de testimonios que los afirman porque ayuda a bajar de peso y ofrece cambios notables, pero en realidad actúa mejorando la digestión y hace disminuir la inflamación y también se debe acompañar de una dieta saludable y en lo posible con ejercicio.
- Preparar el jugo verde mucho antes de consumirlo: Si existe el momento indicado para tomar un jugo verde y es inmediatamente después de su preparación para evitar su oxidación. Es recomendable no dejar pasar más de 20 minutos desde que se prepara y se consume.
Si está interesado en probar este beneficioso jugo, tenga en cuenta que no todos los ingredientes está bebida pueden ser adecuados o actúen positivamente para todas las personas, especialmente aquellas con ciertas condiciones médicas o alergias alimentarias, por lo que es importante consultar a un nutricionista o profesional en la salud antes de incluir este jugo en su dieta.