Estilo de Vida

Descubre los destinos más coloridos en Colombia, basados en la paleta del arcoíris

En el marco del Día Mundial del Arcoíris, hicieron una analogía entre los colores de este fenómeno con los algunos destinos más coloridos del país.

Caño Cristales fechas de apertura 2023
Caño Cristales Foto: GettyImages

Colombia es un destino que todo viajero aventurero y amante de las experiencias únicas disfrutaría explorar. Más allá de ser reconocido por su delicioso café y la cálida hospitalidad de sus habitantes, el país sorprende con sus impresionantes paisajes que cautivan los sentidos de quienes tienen el privilegio de descubrirlos.

PUBLICIDAD

Descubre los destinos más coloridos en Colombia, basados en la paleta del arcoíris

En el mes de abril, se celebra el Día Mundial del Arcoíris, honrando este fenómeno natural que se produce cuando los rayos ultravioleta atraviesan las gotas de lluvia, creando un espectro de luz multicolor. Pero ¿sabías que esta paleta de colores está presente en varios destinos colombianos? Sí, y todos ellos son perfectos para una aventura inolvidable. Por eso, a continuación, Booking.com comparte algunos destinos llenos de colores inspirados en el arcoíris para descubrir la riqueza de Colombia.

Rojo

Conocido como “el río más hermoso del mundo” o “el arcoíris líquido”, Caño Cristales es un destino extraordinario ubicado en el departamento del Meta, donde la naturaleza despliega su magia y crea un espectáculo visual incomparable. El color rojizo predominante se debe a la presencia de la planta acuática endémica Macarenia clavigera. Los visitantes pueden disfrutar de caminatas por los senderos cercanos, contemplar la vida silvestre y maravillarse con las panorámicas del río, como los ochos, formaciones de pequeños pozos de agua que desde arriba tienen forma del número ocho.

Recomendados

¿Dónde hospedarse? El Hostal Caño Nevera, ubicado en La Macarena, ofrece vistas al jardín, terraza, bar y salón compartido. Este alojamiento rural cuenta con parqueadero, piscina al aire libre y recepción 24 horas. Algunas habitaciones tienen balcón o patio con vistas a la montaña y zona de comedor al aire libre. Su restaurante es ideal para familias y ofrece cenas, almuerzos, cócteles y meriendas inglesas.

Naranja

El Desierto de la Tatacoa, en el departamento del Huila, es un lugar donde el color naranja domina el paisaje, especialmente al atardecer, cuando los rayos del sol tiñen el suelo arcilloso y rocoso con tonalidades cálidas. Los viajeros pueden explorar sus fascinantes paisajes en caminatas por sus cañones y laberintos de formaciones rocosas, o disfrutar de la noche observando las estrellas y planetas en un cielo despejado.

¿Dónde hospedarse? Tatacoa Star Eco Hotel es una opción única, rodeada de naturaleza. El hotel ofrece vistas al jardín y habitaciones con todas las comodidades necesarias. El desayuno diario incluye opciones americanas, vegetarianas o veganas. Además, el hotel ofrece alquiler de bicicletas para explorar la zona y disfrutar de actividades al aire libre.

Amarillo

El departamento de La Guajira, especialmente su desierto, es un destino donde el color amarillo predomina durante gran parte del año. El sol brilla intensamente sobre las vastas extensiones de arena amarilla y dunas, creando un paisaje dominado por este color en todas direcciones. Los viajeros pueden realizar recorridos en 4x4 por terrenos remotos, interactuar con las comunidades indígenas Wayuu, explorar la Alta Guajira con sus playas paradisíacas y disfrutar de noches estrelladas.

¿Dónde hospedarse? Tiki Hut Hostel es un paraíso que ofrece relajación, exclusividad, comodidad y naturaleza. Este alojamiento cuenta con una piscina al aire libre, un restaurante a la carta y un jardín. Las habitaciones están equipadas con ventilador y algunas ofrecen vistas al jardín. Además, el hotel ofrece diversas actividades como jugar al billar.

Verde

El Amazonas colombiano es sinónimo de verde gracias a su exuberante selva tropical, donde los árboles de gran altura y la vegetación densa crean un espectáculo de tonos verdes intensos. La selva amazónica alberga una increíble diversidad de flora y fauna, convirtiéndola en un destino perfecto para los viajeros que buscan aventura y conexión con la naturaleza.

¿Dónde hospedarse? Eware Refugio Amazónico es un espacio rodeado de naturaleza que ofrece una experiencia única. El alojamiento cuenta con pesca deportiva en su pozo, avistamiento de delfines y piscina al aire libre. Además, dispone de terraza, restaurante y actividades como senderismo y observación de aves.

Azul

En la región costera del Caribe, especialmente en destinos como San Andrés, el azul es el color predominante. Las aguas del mar Caribe exhiben una amplia gama de tonalidades azules, desde el turquesa claro hasta el azul profundo, creando un paisaje impresionante para relajarse en la playa y disfrutar de actividades acuáticas como kayak y buceo.

¿Dónde hospedarse? In Di House of Reggae Boutique es una opción colorida y moderna, ubicada cerca de las principales playas de San Andrés. Este alojamiento ofrece habitaciones cómodas y acogedoras, una piscina espectacular y un diseño disruptivo que refleja la esencia caribeña.

Morado

Aunque menos común en la naturaleza, el color morado se puede encontrar en lugares como el Jardín Botánico de Medellín, que alberga una variedad de flores y plantas con tonalidades moradas. Este es un lugar perfecto para disfrutar de un tranquilo paseo entre jardines exuberantes y participar en actividades educativas sobre la flora local.

También puede leer: Planes vacacionales en el Día del Padre para todos los bolsillos en el Caribe

¿Dónde hospedarse? Gastón Coliving es un hostal acogedor que ofrece habitaciones hipoalergénicas, jardín y salón de uso común. Además, el alojamiento cuenta con una cocina compartida y ofrece desayunos autóctonos de la región. Su ubicación cercana al Jardín Botánico lo convierte en una excelente opción para explorar la zona.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último