Especialistas en salud han emitido una advertencia sobre los posibles riesgos para la salud que pueden surgir al pasar demasiado tiempo sentado en el inodoro. Aunque la acción de permanecer en esa posición durante varios minutos pueda parecer inofensiva, es importante prestar una mayor atención y llevar a cabo las evacuaciones de manera consciente.
PUBLICIDAD
Si bien la necesidad fisiológica de evacuar es bien conocida por los seres humanos, los expertos resaltan algunas recomendaciones y observaciones al respecto. A través de las evacuaciones o deposiciones del cuerpo, es posible analizar diversos factores relacionados con la salud intestinal y verificar el estado de los órganos involucrados en este proceso.
Le puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas de Covid-19 luego de la irrupción de las variantes Pirola y JN.1?
No obstante, no solo es fundamental prestar atención a la frecuencia de las visitas al baño o a las sintomatologías más comunes como la diarrea o el estreñimiento. También es necesario considerar otro aspecto importante la próxima vez que se vaya al baño: el tiempo que se pasa en esa misma posición sentado en el inodoro. Quedarse mucho tiempo puede dar lugar a problemas como el prolapso de órganos pélvicos, hemorroides, fisuras, dolor crónico o incluso la salida de moco durante la evacuación.
En general, las personas tienden a prolongar su estancia en el baño más de lo necesario, ya sea debido al uso del celular o por razones de salud. También se ha destacado que este es un tema que debe abordarse para prevenir problemas de salud.
¿Cuánto tiempo se debe pasar sentado en el inodoro?
De acuerdo con las explicaciones de los especialistas en gastroenterología, se recomienda que una persona permanezca sentada en el inodoro durante solo cinco minutos.
Los especialistas también hacen hincapié en la importancia de estar atento a las deposiciones del cuerpo y a la frecuencia de las visitas al baño, entre otros aspectos, para así consultar con su médico cualquier duda o malestar. Además, advierten sobre varios síntomas que pueden identificarse a través del esfuerzo, cantidad o color de las deposiciones, y recomiendan buscar atención médica si se experimenta sangrado o dolor, así como estar alerta a las señales de diarrea continua.