Japón es un país insular que se extiende a lo largo de la costa Pacífica del nordeste de Asia. La isla principal es Honshu, y las otras tres más grandes son Hokkaido, en el norte del país, y Shikoku y Kyushu en el sur. Más de 4.000 pequeñas islas rodean a estas cuatro principales. Las islas principales están conectadas mediante un moderno sistema de transporte, del que forma parte el túnel Seikan, el mayor túnel ferroviario del mundo.
PUBLICIDAD
De hecho, Japón es uno de los países más longevos del mundo, por esta razón muchos investigadores han estudiado el país, pues quieren saber que factores hacen que las personas vivan muchos años. Algunos apuntan que la clave podría estar en la alimentación tradicional, la actividad física, la mentalidad o en los valores culturales.
Recientemente, se dio a conocer el caso de Reizo, un hombre japonés de 95 años, quien compartió los hábitos “no negociables” de vida saludable que cumple cada día. Él es un cardiólogo jubilado que vive junto a su esposa en la ciudad japonesa de Osaka y su relato quedó registrado gracias a su nieta Mika Cribbs, quien fue a visitarlo en sus vacaciones.
Estos son los ocho hábitos que hace su abuelo para lograr una vida larga y feliz.
Dar un paseo matutino
Reizo es un hombre madrugador que generalmente se levanta a las 5:00 a.m. y sale a dar un paseo entre 30 minutos y una hora. Este tiempo puede llegar hacer al menos 7.000 pasos.Además, estos no suelen ser terrenos llanos, sino que van tanto por senderos montañosos o veredas cerca a su vecindario, variando así sus caminatas días tras día.
Disfruta de sus comidas favoritas
El anciano japonés suele ser muy riguroso con todo lo relacionado con la salud, sin embargo, en algunas ocasiones se permite disfrutar de sus comidas favoritas. En ese sentido, se da el gusto de comer carnes rojas, quesos, curry y diferentes tipos de verduras.
Mantiene la comunicación
Luego de su movida mañana, suele utilizar su computador o su teléfono celular para acceder por un tiempo a sus redes sociales. El abuelo suele usar Facebook e Instagram para hablar con sus hijos y nietos que viven en Estados Unidos.
Crea arte
Uno de los proyectos que le apasiona y en el que trabaja todos los días, es hacer sus propios autorretratos de una forma muy minuciosa y cuidadosa para que quede lo mejor posible. Más allá de dibujar, este momento lo aprovecha para reflexionar sobre lo que pasa por su cabeza y su corazón.
Duerme siestas
Como tiene unos días muy activos, el abuelo repone sus energías en distintos momentos del día. La primera siesta la suele tomar cerca de las 8:00 o 9:00 a.m. y tiene una duración aproximadamente de media hora.En su opinión, estos espacios son los que han contribuido en gran parte a su longevidad.