Estilo de Vida

El nuevo reto visual geométrico que tiene a los internautas confundidos e intrigados

No necesitas ser un matemático para poder completar este curioso desafío

Triángulos formados por estructuras
Triángulos formados por estructuras Foto: Unsplash

Para algunas personas, los estudios que involucran números pueden representar una gran dificultad, pero en el caso de este reto visual no necesitas tener mucho conocimiento al respecto. Y es que la premisa de este curioso desafío pretende invitar a los internautas a descubrir el secreto detrás de una curiosa formación de triángulos.

PUBLICIDAD

La idea general no parece ser muy desafiante al principio, pero una vez que se comienza a detallar con detenimiento la imagen se comprueba que en efecto se trata de algo bastante complejo y que puede generarle muchos dolores de cabeza a quien decida encontrar alguna solución.

La foto es una obra de Yves Lappert, un artista plástico francés que se encarga de jugar con elementos simples para conseguir varios resultados espectaculares gracias a su conocimiento de la luz y las sombras, y cómo su proyección y su ubicación estratégica puede llegar a formar un buen resultado.

Recomendados

Tal y como se puede ver en su perfil de Instagram, Lappert suele usar muchos elementos interesantes para realizar sus obras, tomando en cuenta cosas como tablones de madera, diferentes tipos de plásticos e incluso elementos más puntuales como escaleras y zapatos.

Escultura de "triángulos"
Escultura de "triángulos" Instagram: @ves.lappert

Pero en el caso del reto visual presentado se puede ver que solo usa algunos pedazos de madera negra para conseguir el resultado final de su obra, basada en una serie de diversos triángulos formados por luz y sombras debidamente proyectadas. Sin embargo, la imagen muestra un triángulo adicional que tiene a muchos internautas con muchas dudas por su “imposible” formación.

Así que si fuiste una de las muchas personas que terminaron rindiéndose, sigue leyendo para saber cuál es el verdadero secreto detrás de esta imagen.

Según un usuario en Reddit que afirma ser un profesional en fotografía y edición digital, la imagen en cuestión no ha sido alterada por ningún programa para crear ese efecto, sino que se trata de una delgada pieza de cartón lo suficientemente fina como para que no proyecte sombra en el suelo, pero bastante ancha para que genere el efecto visual. “Todo se trata del ángulo en que se tome la foto y la dirección de los elementos y las luces”, dijo el internauta.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último