Estilo de Vida

El curioso misterio que ocultan los cráteres de la Luna

Los científicos podrán tener más información al respecto una vez que comience el programa Artemis de la NASA

Luna

El universo es tan amplio que muchos expertos consideran que se trata de algo infinito, razón por la que varios aspectos de este campo no han sido del todo resueltos y terminan convirtiéndose en grandes misterios. Y uno de ellos se encuentra más cerca de lo que parece ya que está en la Luna, específicamente en sus cráteres.

Esto toma más relevancia debido a una reciente investigación de un grupo de científicos cuya teoría gira alrededor de que la Luna puede servir para la recolección y posterior estudio de objetos interestelares.

Puede leer: El creativo plan de la NASA para generar electricidad en la Luna

Recomendados

A propósito de esto, los expertos determinaron que se debe a la gran presencia de cráteres en la superficie de la Luna. “Dado el número de objetos interestelares que esperamos encontrar en el sistema solar, probablemente estén algunos cráteres que fueron formados por unos de muy alta velocidad en todo el sistema solar, y probablemente haya uno o dos en la Luna”, dijo al portal Space el autor principal Sam Cabot haciendo referencia a Oumuamua y Borisov, dos asteroides que se estrellaron contra el satélite.

Predecir lo que los astronautas pueden encontrar será difícil, agregó Cabot, ya que los dos cuerpos ya detectados son bastante diferentes entre sí. Borisov es el más similar a otros objetos del sistema solar que conocemos; sin embargo, los astrónomos se sorprendieron por la cantidad de monóxido de carbono presente en su composición, dijo. ‘Oumuamua es aún más enigmático, porque no hay una “teoría satisfactoria” que explique completamente su composición.

Mosaico del polo sur de la Luna captado con la cámara de área amplia en el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA

Lea también: La NASA tiene dos fechas programadas para el nuevo lanzamiento de la misión Artemis 1

Por ahora, los astrónomos no han podido encontrar más de estas curiosas piezas interestelares, pero no descartan que existan más en la Luna debido a la superficie llena de cráteres. Pero todo puede cambiar cuando se lleven a cabo algunas misiones del programa Artemis que pretende llevar al hombre a la Luna nuevamente.

El desafío, sin embargo, es que no hay forma de predecir exactamente dónde puede haber aterrizado un objeto interestelar. Además, las excursiones humanas se limitarán, por el momento, al polo sur de este satélite; ahí es donde la NASA y otras agencias espaciales esperan poner a sus astronautas en un futuro cercano.

Son 13 las regiones pre escogidas por la NASA para el alunizaje de Artemis III, que busca llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos