Estilo de Vida

¿Cuáles estructuras hechas por el hombre se pueden ver desde el espacio?

La vista de la Tierra desde el espacio no solo está llena de maravillas naturales

Desde que el hombre empezó a crear edificios y todo tipo de grandes estructuras, siempre ha tenido la ambición de mejorarlas, haciéndolas de un mayor tamaño y con muchas otras funcionalidades. Esto no solo ha sido de ayuda en la Tierra sino que también ha llegado al punto de ser relevante lejos de ella ya que desde nuestra órbita algunas de estas estructuras pueden ser reconocidas con facilidad.

De acuerdo con el portal Space, la línea de Kármán, llamada así por el físico Theodore von Kármán, es considerada como el límite entre la Tierra y el espacio. Esta se extiende a unos 100 kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta, por lo que es una altura que complicaría notar algún detalle hecho por el hombre. Sin embargo, hay algunos que son la excepción a la regla por su gran tamaño.

Puede leer: De otro planeta: así lucen los primeros hábitats diseñados para la vida humana en el espacio

Recomendados

Las pirámides de Guiza

El hecho de que estas famosas estructuras egipcias puedan verse desde el espacio aún sigue siendo un tema de debate ya que depende de varios factores. Sin embargo, con las condiciones correctas sí es posible ver las tres pirámides desde el espacio.

“Hay mucho que se puede ver desde la ISS, incluso a simple vista”, dijo Leroy Chiao, ex astronauta de la NASA, al portal Words Side Kick en un correo electrónico. “Por ejemplo, una vez encontré las pirámides con un teleobjetivo, y pude ver las dos grandes a simple vista, siempre y cuando la iluminación y las condiciones climáticas fueran buenas, como dos pequeños puntos”.

Islas Palm en Dubái

A pesar que muchas personas piensan que esto se trata de una gran coincidencia natural, lo cierto es que las islas Palm en Dubai son producto del hombre, algo logrado a través de procesos que implican dragar la arena del fondo del Golfo Pérsico y luego rociarla sobre las áreas apropiadas para crear las formas deseadas.

Y tal y como ha dejado saber la NASA a través de una fotografía, también se puede vislumbrar desde la línea Kármán. Con una lente de 800 mm, las islas artificiales se pueden ver claramente desde la Estación Espacial Internacional, que orbita a una altitud promedio de aproximadamente 400 kilómetros sobre el nivel del mar.

Lea también: China lanza el segundo módulo de su estación espacial en medio de un conflicto con la NASA

Otras estructuras menores

Desde el espacio también pueden verse otro tipo de estructuras hechas por el hombre, que si bien no tienen tanta vistosidad como las dos anteriores, reciben cierto mérito por el trabajo de ingeniería que demandaron. Entre ellas figuran varios puentes y autopistas, además de la iluminación de grandes ciudades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos