Estilo de Vida

La chaqueta del Apolo 11 de Buzz Aldrin fue vendida por un precio astronómico

La prenda se vendió junto con otros objetos asociados con la misión espacial

La comunidad de aficionados al espacio es más grande y más adinerada de lo que muchos podían esperar, ya que la chaqueta que usó el astronauta Buzz Aldrin durante su viaje hacia la Luna en el Apollo 11 fue vendida por una astronómica cifra de dinero, marcando un récord como el objeto mejor valorado que ha estado en el espacio.

La subasta ‘Buzz Aldrin: American Icon’ se llevó a cabo en Nueva York el pasado 26 de julio, ofreciendo varios lotes llenos de objetos relativos al famoso astronauta junto con muchas cosas que tenían que ver con la expedición espacial llevada a cabo hace 53 años.

Puede leer: Un asteroide más grande que la Estatua de la Libertad pasará cerca de la Tierra esta semana

Y fue precisamente en este evento que se subastó la chaqueta usada por Buzz Aldrin cuando no llevaba su traje espacial durante su viaje en el Apolo 11. La puja abrió con 500.000 dólares, pero rápidamente fue escalando hasta la cantidad de un millón de dólares. Pero minutos más tarde llegó la oferta de 2.250.000 dólares, reseñó el portal Space.

Si bien varios asistentes pensaban que este era el límite y que nadie más pujaría por el extravagante objeto, una nueva oferta llegaría a través de una llamada telefónica proveniente de un comprador anónimo, quien no dudó en poner en la mesa la enorme cantidad de 2.772.500 dólares, ganando la subasta y la chaqueta.

Lea también: Aparte de masturbarse: ¿Qué más prohíbe hacer la NASA en el espacio?

Muchos de los otros artefactos ofrecidos en la subasta eran documentos en papel: planes de vuelo y listas de verificación que se utilizaron a bordo de las misiones Gemini 12 y Apolo 11 de Aldrin. Un plan de vuelo completo se vendió por 819.000 dólares, mientras que una lista de verificación de activación de sistemas de módulos lunares costó 567.000 dólares.

En total, la subasta Buzz Aldrin: American Icon recaudó 8.184.578 dólares. “Estamos muy contentos de anunciar que se ha restablecido el récord mundial de la venta de exploración espacial más valiosa jamás realizada, que anteriormente se estableció aquí en el aniversario 50 del Apolo 11 [en 2019]”, dijo el subastador Quig Bruning.

Tags

Lo Último


Te recomendamos