Estilo de Vida

Así puedes ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas este fin de semana

Los países del hemisferio sur podrán tener una mejor vista de este espectáculo

Luego de más de dos meses sin tener ningún espectáculo en el cielo, una nueva lluvia de meteoros llamada Delta Acuáridas podrá ser visible este fin de semana, todo gracias a que las condiciones son realmente favorables, en especial para los países del hemisferio sur quienes serán los que más puedan aprovechar este luminoso evento.

De acuerdo con el portal The Sun, todo tiene que ver con la luna nueva, ya que esta no emitirá ningún brillo y el cielo estará considerablemente oscuro para ver el resplandor de la lluvia con mayor claridad. Por supuesto también dependerá de qué tan despejado esté el panorama durante el fin de semana.

Puede leer: De otro planeta: así lucen los primeros hábitats diseñados para la vida humana en el espacio

Según los expertos, Delta Acuáridas podrá empezar a ser vista desde el jueves, pero el fin de semana es la mejor oportunidad para disfrutar del espectáculo ya que Luna estará emitiendo menos brillo durante esos dos días, de modo que la luz natural de los meteoros iluminen de manera más uniforme el espectáculo.

En Colombia, la Luna alcanza el mejor punto a las 9:37 p.m. así que alrededor de esa hora podrá verse con claridad el show de luces que ofrecerá Delta Acuáridas, el cual estará compuesto de aproximadamente 20 meteoros por hora. Y además de buscar cielos despejados, se recomienda estar lejos de grandes fuentes de luz y buscar el sur para verlos con mayor claridad.

Lea también: China lanza el segundo módulo de su estación espacial en medio de un conflicto con la NASA

La NASA también compartió algunos consejos para disfrutar de este evento, reseñando que “mirar a medio camino entre el horizonte y el cenit, y a 45 grados de la constelación de Acuario mejorará las posibilidades” de ver la lluvia de meteoros.

Además, recomendó acostumbrar la vista a la oscuridad del cielo, pasando por lo menos 30 minutos alejado de fuentes luminosas, incluidos los dispositivos con pantallas como los celulares. Finalmente invitó a los fanáticos a no desesperarse si no están preparado a la hora recomendada ya que igualmente podrán ver la lluvia de meteoros: “el espectáculo durará hasta el amanecer, así que tienes mucho tiempo para echar un vistazo”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos