Durante los últimos años la música urbana ha logrado acaparar varias zonas del país e incluso lograr internacionalizar el género con diferentes artistas colombianos, siendo el caso de Maluma, J. Balvin, Ryan Castro y Blessd, quien vuelve a dar de que hablar, pero no por su música, sino por la polémica en la que se encuentra inmerso.
Le puede gustar: “Nos gusta arriba…” El polémico eslogan con el que Amaranta Hank oficializa su candidatura al Senado
El paisa desde hace varios años ha llevado su música a diferentes escenarios del país, convirtiéndose en la sensación entre los jóvenes, lo que también ha traído consigo buenas colaboraciones que han logrado internacionalizarse. Sin embargo, la polémica se desató luego de que el medio de comunicación ‘El tiempo’ desde su unidad investigativa sacara a la luz que el artista habría sido denunciado en la Fiscalía por amenazas de tortura, seucestro y obligar a muestras de sangre.
De acuerdo con el citado medio, el denunciante es Iván Andrés Galindo Navia, quien desde hace un tiempo se ha desempeñado como el manager de Pirlo, otro artista y compositor caleño. La relación de estos dos artistas se dio con la grabación de Ziploc y con el video musical de WYA Remix Black and Yellow que tuvo lugar en el año 2024.
Sin embargo, tras la respectiva grabación musical y según comentó Galindo en declaración jurada en el Gaula de Medellín, fueron llevados a un camerino de una lujosa casa en el sector de Las Palmas en Medellín, en la que se encontraban presentes el cantante Blessd además su manager, Santiago Jaramillo, su jefe de seguridad Néstor y otros hombres encapuchados.
Ante las dudas frente a lo que estaba ocurriendo Galindo reiteró que los obligaron a entregar sus celulares y ante la negativa por esta situación, las personas presentes los intimidaron con armas de fuego, lo que prendió las alarmas sobre el peligro que estaban corriendo, pues estaban siendo acusados de un supuesto robo de relojes de alta gama y también algunas joyas pertenecientes a Blessd.
La situación, según Galindo, se tornó peor cuando fueron obligados a desnudarse, entregar sus celulares e incluso permitir que les extrajeran sangre, ya que habrían encontrado rastros dentro de la vivienda y habrían buscado cotejarla. Esta compleja situación llegó a su fin tras casi hora y media, luego de que un joven se percatara del hecho e interviniera, mencionado por Galindo como Andrés Ramírez.
Aunque hasta el momento Blessd no se ha referido a este tema a través de sus redes sociales, tanto su manager como su abogado Luis Ángel López negaron lo ocurrido, dejando claro que no desean darle mayor trascendencia a este tema: “Blessd no es ningún secuestrador. Pirlo ha cambiado su versión en repetidas ocasiones. No queremos darle reflectores pronunciándonos por esa denuncia”.

